PAN CDMX

Montachoques recibirían hasta 8 años de prisión si esta iniciativa del PAN es aprobada

La diputada Luisa Gutiérrez aseguró que la medida será presentado en unas horas para que sea analizada en el Congreso de la CDMX

NACIONAL

·
Varios ciudadanos han sido extorsionados por medio de esta prácticaCréditos: Especial

La diputada Luisa Gutiérrez aseguró que el Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México busca equiparar la actividad realizada por grupos denominados como montachoques como extorsión, debido a que se aprovechan de la ciudadanía y además la hostigan de manera violenta

En la Ciudad de México se ha registrado en redes sociales a varios individuos que provocan que sus automóviles sean golpeados por otros a fin de exigirles dinero por medio de amenazas.

En entrevista con Blanca Becerril, la funcionaria destacó que no hay un delito penal específico relacionado con esta práctica, lo cual impide que los infractores sean sancionados como se debe. 

"Esto es lo que queremos, que estas personas dejen de extorsionar", dijo. 

CDMX: Así operan los “montachoques” en la colonia Roma | VIDEO

Los montachoques suelen causar accidentes viales de forma premeditada

La funcionaria dio a conocer que se busca que los que llevan a cabo esta acción pasen de tres a ocho años de prisión a fin de que se reduzca esta práctica. 

"Ellos se aprovechan mucho de la gente que no tiene un seguro", dijo. 

Víctima que escapó comparte video de como operan los montachoques

La diputada indicó que se buscará también incluir dentro de la medida un apartado en el que se evite que las personas que chocaron un automóvil por irresponsabilidad denuncien a los otros conductores por este delito. 

Explicó además que la iniciativa se presentará en las próximas horas para que el sea analizada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia. 

Sigue leyendo: 

Congreso de la CDMX pide combatir a los montachoques

Montachoques son detenidos durante operativo de la SSC

Con datos públicos, arman los montachoques