SSC-CDMX

Montachoques son detenidos durante operativo de la SSC

Policías recorrían calles de Coyoacán cuando descubrieron a tres personas agrediendo a un conductor; la banda estaría relacionada con otros delitos en Tlalpan

NACIONAL

·
Fueron detenidos dos hombres, uno de 25 años y otro de 57, además de una mujer de 19 años. Foto: Especial

Derivado de la denuncia de un automovilista identificado como Eddy, quien denunció en redes sociales y medios de comunicación, fue víctima de un grupo de personas conocidas como "Montachoques", quienes lo golpearon y posiblemente extorsionaron luego de un percance vehicular, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX incrementaron los recorridos de seguridad y prevención en la calzada de Tlalpan

La noche de este martes 17 de noviembre durante un patrullaje a la altura de la calzada Del Hueso, alcaldía Coyoacán, se percataron que un hombre que portaba un arma de fuego agredía al conductor de un vehículo color gris. 

De inmediato, los oficiales se acercaron y salvaguardaron la integridad de la víctima, en tanto, detuvieron al sujeto que tenía en sus manos un arma corta color gris plata y 15 cartuchos. 

El afectado aseguró que circulaba sobre la calzada de Tlalpan cuando el conductor de un vehículo color blanco con placas de circulación del estado de Morelos, se detiene de forma violenta, lo que provocó que se impactara en la parte trasera.

Golpearon y amenazaron con una arma a la víctima, a la que le quitaron dinero. Foto: Especial

Todos lo atacaron

La víctima comentó que llamó a la agencia de seguros, pero en ese momento fue agredido física y verbalmente, mientras que una mujer se metió al auto y buscaba objetos para posiblemente robarlos. 

Por todo lo narrado por el denunciante fueron detenidos David Cadena García o David Alfredo Vega Hernández, de 57 años; Atziry Neshkala Rodríguez Correa, de 19 años, y Guillermo Martínez Olaldes, de 25 años de edad. 

Los detenidos junto con el arma y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que definirá su situación legal. 

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos posiblemente participaron en la agresión que sufrió Eddy en esa misma zona, quienes bajo el mismo modus operandi provocan choques y posteriormente agreden, intimidan y asaltan a sus víctimas.