MONTACHOQUES

VIDEO VIRAL: Así operan los “montachoques”, “me robaron y golpearon”, narra víctima

La presunta víctima compartió un video en el que se le puede ver ensangrentado con múltiples golpes tras presuntamente chocar con los extorsionadores en Calzada de Tlalpan

NACIONAL

·
La victima denunció el acto como intento de homicidio. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante los últimos meses ha sido muy sonado el caso de los llamados “montachoques”, presuntos extorsionadores que se dedican a “chocar intencionalmente” a otros conductores con el fin de exigirles fuertes cantidades de dinero.

Recientemente un usuario de Twitter identificado como @QuieroSerEddy denunció por medio de un video compartido en esta red social, el ser víctima de un par de estos delincuentes cuando circulaba sobre Calzada de Tlalpan a la altura de la estación de Tren Ligero Textitlán.

En el material compartido se observa a la víctima narrar lo sucedido mientras se le ve ensangrentado, aterrado y con múltiples heridas en el rostro; según detalló su estado se explicaba debido a que acababa de chocar con un vehículo en Calzada de Tlalpan, por lo que se orilló, sin embargo, notó que el otro vehículo no tenía placas por lo cual no quiso bajar de su automóvil.

Cómplice lo acorraló

Según narró el usuario luego del percance vial otro sujeto, a quien señaló como cómplice del “montachoques”, arribó al lugar a bordo de una camioneta Mazda Negra que tampoco portaba matrícula, para luego de reclamarle el pago del percance entre ambos comenzaron a agredirlo en un acto que calificó como un intento de homicidio.

Cómo se logra apreciar en el video, la víctima narró cómo le destrozaron su coche luego de chocarlo en repetidas ocasiones, para luego golpearlo con piedras hasta el punto de que tuvo que huir corriendo hacia las calles del Centro pasando por los carriles centrales de Tlalpan.

Acusa intento de homicidio

Asimismo el hombre señaló que lo que vivió fue un intento de homicidio, por lo que expresó su gran molestia por la falta de seguridad y justicia que existe en la capital del país, “a ver si quieren buscar cámaras y a ver si quieren hacer algo, esta es la ciudad en la que vivimos”, señaló.