SSC-CDMX

García Harfuch: Vamos a continuar con detenciones de montachoques

El titular de la SSC-CDMX detalló que hasta el momento han aprehendido a 11 personas en tres alcaldías diferentes

NACIONAL

·
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que la última detención de este tipo de delito ocurrió en la alcaldía de Tlalpan. Foto: Cuartoscuro

Las detenciones de los conocidos montachoques en la Ciudad de México van a continuar, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch.

En videoconferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina recordó que la última detención por este tipo de maniobra se hizo en la alcaldía Tlalpan.

“Vamos a continuar con estas detenciones, los ha detenido la Subsecretaría de Operación Policial, pero también la Subsecretaría de Tránsito”, dijo en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En 2020, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha aprehendido a 11 personas, dos mujeres y nueve hombres, en Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo; posiblemente simulaban percances viales con el fin de exigir dinero a los conductores involucrados, a cambio de no causarles daño.

El modus operandi consiste en que estos individuos simulan un percance vehicular, después intimidan al automovilista verbalmente o con algún tipo de arma, lo amenazan con dañarlo físicamente a él o a sus acompañantes. Posteriormente exigen alguna compensación a cambio de no lastimarlos o llamar a las autoridades competentes.

Es por ello que coloquialmente se les denomina montachoques.

Por Carlos Navarro