SSC-CDMX

Congreso de la CDMX pide combatir a los montachoques

A través de un punto de acuerdo de urgente, los diputados locales pidieron a la SSC y a la FGJ investigar este delito

NACIONAL

·
Los legisladores señalaron que a través de este modus operandi las personas son víctimas de violencia. Foto: Captura de pantalla

El pleno del Congreso de la Ciudad de México, aprobó un exhorto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia para que realicen de manera urgente, operativos e investigaciones en torno a los llamados “Montachoques”.

Al presentar el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, el diputado panista, Héctor Barrera expuso que este tipo de acciones en donde un grupo de personas provocan o simulan un choque para exigir un pago de forma inmediata, atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos.

Indicó que, además del impacto y la molestia que les provocan, las personas son víctimas de violencia de los "Montachoques".

“Fue el mismo modus operandi, simulan el choque, se bajan del vehículo, lo agreden. En caso de que no les quiera pagar y quieran llamar a su seguro, el conductor de la unidad, estas personas generan una violencia excesiva”, aseguró el panista.  

Destacó la detención reciente de una de las bandas que opera en la ciudad, y que ya se encuentran en la agencia del ministerio público, pero, dijo, hay otras más, por lo que es necesario que se refuercen las acciones en contra de estos delincuentes organizados.

Por ello, confió en que no haya ninguna complicidad de estos grupos con las autoridades e insistió en la urgencia de que se implementen las acciones necesarias para inhibir estos delitos; investigar y perseguir, y en caso de detener algunos delincuentes, que se inicien las carpetas de investigación para darles seguimiento de forma clara y oportuna.

Por Jorge Almaquio García Chagoya