DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA

Rosario Robles: familiares inician movimiento de resistencia con marchas y oraciones

Esta movilización forma parte de las acciones anunciadas este lunes, en conferencia de prensa, por la familia de la ex funcionaria para denunciar que en México la justicia es motivada por la venganza y la persecución política

NACIONAL

·
También están programadas jornadas de meditación y oración por la libertad de Rosario. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Familiares y amigos de Rosario Robles convocaron a una marcha de 36 horas para pedir la inmediata libertad de la exsecretaria de Desarrollo Social y por la defensa de la justicia y de los derechos humanos.

Esta movilización forma parte de las acciones anunciadas este lunes, en conferencia de prensa, por la familia de la ex funcionaria para denunciar que en México la justicia es motivada por la venganza y la persecución política.

Se realizarán protestas en puntos estratégicos como las instalaciones de la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, embajadas, de organismos de Naciones Unidas, y acudirán pacíficamente a la Glorieta de la Palma como símbolo de denuncia de las violaciones al debido proceso y la presunción de inocencia de las personas que han sido encarceladas por motivos políticos y de venganza.

Además, están programadas jornadas de meditación y oración por la libertad de Rosario y otras personas del 21 al 28 de noviembre, y se concluye con un ayuno de 10 días en el Zócalo.

Se realizarán protestas en puntos estratégicos como las instalaciones de la Fiscalía General de la República. Foto: Especial

“La marcha en el Zócalo está planeada hacia finales de noviembre, aquí tenemos algunas fechas... del 21 al 28 de noviembre y del 5 al 12 de diciembre se harán estas jornadas de oración y de meditación, antes de esta marcha recorreremos todo Insurgentes...

“Esta marcha será una de las acciones con las que cerraremos este año la resistencia civil no violenta y, por ejemplo, en las partes de puntos estratégicos ya empezamos a partir de mañana a visitar la Suprema Corte de Justicia,  las embajadas, organismos internacionales y muchas otras dependencias , entre ellas para anunciarle de una vez a la titular, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que ojalá nos den la atención que como mexicanos merecemos”, detalló Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria.

La conferencia de prensa fue en la casa de la ex funcionaria en la Colonia Los Reyes Coyoacán, donde su hermano Francisco Robles dijo que es el lugar que durante 26 años ha sido domicilio de Rosario, inmueble que la Fiscalía General de la República desconoce y en el que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado.

Francisco aseguró que lo que se busca es que su hermana sea absuelta.

“Nosotros como familia no estamos buscando ya el cambio de la medida cautelar, no estamos buscando que Rosario pueda seguir su proceso en libertad en su casa, en una prisión domiciliaria, estamos buscando la inmediata libertad de María del Rosario Robles Berlanga y ese va a ser uno de los aspectos  centrales de nuestra lucha”, señaló.

Sigue leyendo:

Rosario Robles "da la cara" por la UNAM y responde a criticas de AMLO contra la Máxima Casa de Estudios

¿Rosario Robles debe ser liberada? Esto dicen la clase política mexicana y los especialistas

Rosario Robles no quiere libertad para ir a restaurantes lujosos: Epigmenio Mendieta