IZTAPALAPA

Conmoción en Iztapalapa: adolescente asalta con pistola falsa y conductor lo mata

El conductor entrego sus pertenencias y espero a que escapara para dispararle

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en la colonia Aculco de la alcaldía Iztapalapa (Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Los servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron hasta Circuito y cerrada de Tijuana en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, para atender a un hombre que había sido baleado por un automovilista al que presuntamente intentó asaltar tras aprovechar el tránsito y la luz roja del semáforo. 

El parecer, era el modus operandi que Erick "N" tenía junto con un cómplice para despojar a las personas de sus pertenencias. Sin embargo, en esta ocasión no contaron con que la víctima los enfrentaría de la misma forma en la que amedrentaban a las personas: con una arma de fuego. No obstante, la de los delincuentes era falsa. 

Automovilista se defiende de asaltantes

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, los hechos ocurrieron sobre Río Churubusco y Eje 6 Sur. Una vez que despojaron al conductor de sus pertenencias, tras amenazarlo con dispararle si no obedecía, emprendieron la huída. No obstante, mientras se alejaban del lugar éste les disparó

Fue así como Erick "N" quedó tendido en la banqueta, mientras su cómplice pudo escapar. La misma acción realizó el automovilista, de acuerdo con testigos que presenciaron la escalofriante escena ocurrida este sábado 13 de noviembre.

Hasta el lugar llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para el levantamiento del cuerpo y abrir la carpeta de investigación correspondiente. Aunque en primer lugar se calculó que el occiso era un hombre de 35 años, aproximadamente, el periodista Carlos Jiménez aseguró que tenía 17 años, "un familiar lo identificó".

Familiares exigen verlo y que respeten su dolor

En un video que circula en redes sociales, cuando meten el cuerpo del adolescente a la camioneta de la FGJ CDMX, una mujer pide que le dejen verlo. Acto seguido, abre las puertas y se postra ahí junto con una acompañante. 

A pesar de que los oficiales le dicen que no es posible, ella les grita que "respeten su dolor" mientras intenta verlo. Al final no lo logra y termina preguntando quién le había disparado a Erick. 

SIGUE LEYENDO: 

CDMX amplía Paseo Dominical “Muévete en Bici”

¿Qué bancos abren y cuáles estarán cerrados este 15 de noviembre de 2021?

Elizabeth Mateos pide rigor en normatividad sobre fabricación y seguridad de los cilindros de gas LP