CDMX

CDMX amplía Paseo Dominical “Muévete en Bici”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pedaleó su bicicleta para llegar al Parque Gran Canal, donde de manera oficial, dio paso a la ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici”

NACIONAL

·
Señaló que desde que existe el Paseo Dominical, lo han usado casi 20 millones de personas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pedaleó su bicicleta para llegar al Parque Gran Canal, donde de manera oficial, dio paso a la ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici”.

Se trata de una extensión que conecta el paseo ciclista desde el Paseo de la Reforma con el oriente de la Ciudad de México, a través del Eje 2 Norte.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso que la extensión se realizó con el Instituto del Deporte para beneficiar a los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza.

“Lo que hace esta extensión sobre Eje 2 Norte y que llega el Paseo Ciclista hasta Gran Canal es que le da acceso a alrededor de 13 colonias de la Venustiano Carranza para poder disfrutar el Paseo Dominical, que son esos otros 50 kilómetros que suceden en la zona central y zona Sur de la ciudad”, comentó.

El titular de la SEMOVI expresó que la ampliación permitirá que el Eje 2 Norte se convierta también en un parque, que permitirá que muchas más personas participen en el paseo ciclista.

Recordó que, en las últimas semanas, el “Muévete en Bici” ha roto récord de participación ante la necesidad de salir a las calles, después de la pandemia.

“Solo para darles unos números brevemente: en promedio, 90 mil personas atienden el Paseo Ciclista los domingos; sin embargo, en los últimos dos meses, hemos roto récord, casi todos los domingos de forma consecutiva. La gente tiene más ganas de salir a la calle, tiene ganas de estar al aire libre, tiene ganas de hacer ejercicio y, por eso, aunque en promedio estábamos en 90 mil, de repente un domingo llegamos a 101 mil y, hace dos domingos, llegamos a 111 mil personas en el Paseo Dominical”, indicó.

Señaló que desde que existe el Paseo Dominical, lo han usado casi 20 millones de personas y que, con esta extensión, probablemente superemos el récord de 111 mil que se estableció hace dos semanas.

Sigue leyendo:

CDMX se queda sin pista de hielo; Claudia Sheinbaum anuncia qué actividad navideña la suplirá

Claudia Sheinbaum confirma el regreso de los eventos masivos a CDMX

Claudia Sheinbaum prevé concluir la reconstrucción de la CDMX en 2022