MEGA PUENTE

¿Qué bancos abren y cuáles estarán cerrados este 15 de noviembre de 2021?

Este lunes se celebran 11 años de la Revolución Mexicana

ECONOMÍA

·
Los cajeros tendrán operación normal, pero muchas sucursales estarán cerradas

La mayoría de las sucursales bancarias estarán cerradas al público este lunes 15 de noviembre. Ello, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020.

No obstante, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este lunes, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Además, los clientes de la banca tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, en donde pueden hacer retiros de efectivo, pagos y depósitos.

Ya viene el MEGAPUENTE SEP de noviembre, ¿es oficial para estudiantes y empleados?

Así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La banca en línea funcionará sin problemas. 

¿Por qué hay puente?

Como parte del festejo del aniversario número 111 de la Revolución Mexicana, el gobierno federal implementó que el lunes fuera considerado como día festivo en lugar del sábado 20 de noviembre. 

De esta forma, varios servicios en oficinas públicas y la actividad comercial será suspendida durante el día o presentará horarios especiales. 

Puentes y días festivos de noviembre, fechas oficiales para la SEP y empleados de gobierno

Al respecto, el Metro de la Ciudad de México abrirá a las 7:00 horas y dará atención gasta las 24:00 horas. Debido a que es día feriado, las bicicletas serán aceptadas dentro de las instalaciones.

Sigue leyendo: 

¿Cuánto tienen que pagarme por trabajar el puente del lunes 15 de noviembre?

Megapuente 2021: Las actividades que puedes disfrutar el fin de semana de Día de Muertos

SEP: Puentes y días festivos de noviembre; consulta las fechas sin clases