DÍAS FESTIVOS

Puentes y días festivos de noviembre, fechas oficiales para la SEP y empleados de gobierno

Aún quedan dos puentes festivos para los estudiantes, por tal razón te decimos que días son

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de día de descanso. Foto: Especial

A pesar de que de los días festivos oficiales o de descanso obligatorio en México, el mes de noviembre sólo tiene uno oficial, hay otros días inhábiles para bancos y puentes festivos para estudiantes durante el décimo primer mes del 2021 y a continuación te decimos cuáles son.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo señala que los festivos obligatorios se pueden recorrer para que estos se celebren en lunes. Por tal motivo el próximo puente es el 15 de noviembre. 

15 de noviembre, es el tercer lunes de noviembre y será en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la  Revolución Mexicana.

Días festivos 2021 para estudiantes

Por su parte los estudiantes de educación básica tendrán más días de descanso obligatorio y según el calendario escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública quedan de la siguiente forma:

1 y 2 de noviembre (lunes y martes).

15 de noviembre (lunes), feriado por el 20 de noviembre.

25 diciembre (sábado), se da durante el periodo de vacaciones.

Mientras que las instituciones financieras cerrarán sus puertas y suspenderán operaciones en los siguientes días.

2 de noviembre (martes), por el Día de Muertos. 

15 de noviembre (lunes), por el 20 de noviembre.

12 de diciembre (domingo), por el día del empleado bancario.

25 diciembre (sábado), por la Navidad.

¿En qué fecha volverán todos los alumnos a clases presenciales?

Será a partir del mes de noviembre cuando vuelvan a los salones de clases, pues la SEP tiene esa meta en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que ya es tiempo de que los menores retomen sus actividades sociales en la escuela; en ese sentido el mandatario ha hecho un llamado también a las universidades para que regresen a los salones.

Se espera que este se de después del primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 cuando se de el regreso paulatino a los salones de clases, así lo dejó ver Delfina Gómez, por lo que sería el 3 de noviembre la fecha en que todos los alumnos estarían en los salones de clases de manera presencial.

NO TE VAYAS SIN LEER:

"Es muy cómodo": AMLO exige a universidades regresar a clases presenciales