REGRESO A CLASES

"Es muy cómodo": AMLO exige a universidades regresar a clases presenciales

El presidente López Obrador pidió a los sindicatos de maestros y autoridades escolares que aceleren el regreso a clases presenciales

NACIONAL

·
López Obrador pidió a las universidades el regreso a clases presenciales FOTO: Especial Créditos: Especial

El presidente López Obrador hizo un llamado a sindicatos, autoridades universitarias y alumnos a que regresen a clases presenciales. Insistió en que hay problemas menores de contagio en los alumnos que ya regresaron a las escuelas, sin embargo hay universidades que siguen con las puertas cerradas.

"¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases y escuelas públicas? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y se esté en su casa", reclamó.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario dijo que seguir sin regresar a clases significa "retraso", por lo que ya es necesario que se regrese a las aulas a enseñar a los alumnos. "Si ya se vacunó a maestros y no hay riegos graves para alumnos, ¿por qué no regresar?", dijo.

Aseguró que es momento de regresar a las aulas e hizo un "llamado respetuoso porque nos hace falta". También aseguro que es tóxico y enajenante estar sólo sometido a los sistemas de Internet.

La UNAM no ha regresado totalmente a clases presenciales. (Foto: Archivo)

El presidente también cuestionó las mafias que hay en las universidades, como el caso de Raúl Padilla en la Universidad de Guadalajara, según su opinión.

"Hay mafia. Así como existen charros en los sindicatos, hay caciques universitarios que ponen a los rectores y manejan el presupuesto a sus anchas", sostuvo.

Aunque dijo que el gobierno, por el tema de la autonomía de las universidades, no puede intervenir y dijo que únicamente les corresponde a los académicos y estudiantes.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar