SEP

SEP: Puentes y días festivos de noviembre; consulta las fechas sin clases

Los estudiantes contarán con unos días de descanso durante el mes de noviembre, el cual tendrá al menos cuatro días inhábiles.

NACIONAL

·
El Ciclo Escolar 2021-2022 tendría tres periodos de vacaciones, el último periodo de este 2021 llegará durante el invierno. Foto: Cuartoscuro

Luego del paso del mega puente de octubre del Ciclo Escolar 2021-2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), que entró en vigencia el pasado 30 de agosto con clases presenciales y en línea, los alumnos de dichos niveles volverán a tener unos días de descanso.

Y es que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública vigente, los estudiantes contarán con unos días de descanso durante el mes de noviembre, el cual tendrá al menos cuatro días inhábiles debido la suspensión por días festivos y la popular junta de consejo escolar que toman los docentes y directivos.

El lunes 15 de noviembre será día inhábil debido a que se recorre el aniversario de la Revolución Mexicana.

 

¿Cuáles serán esas fechas?

  • Noviembre empezará con el tradicional Día de Muertos que se festeja el 1 y 2 del mes. Estos días caen en lunes y martes.
  • El viernes 12 de noviembre, fecha que se da a los profesores en algunas instituciones a causa de la descarga administrativa.
  • El lunes 15 de noviembre será día inhábil debido a que se recorre el aniversario de la Revolución Mexicana, fecha que se celebra el 20 de dicho mes.
  • El viernes 26 de noviembre por reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE). De este modo, noviembre dará unos días de descanso a los estudiantes de presente Ciclo Escolar 2021-2022.

El pasado 20 de agosto más de 25 millones de alumnos de educación superior iniciaron el nuevo ciclo escolar, de ellos 11 millones lo hicieron de manera presencial, mientras que otros continúan con clases a distancia debido a la pandemia de Covid-19 que ha afectado a todo el mundo.

Noviembre empezará con el tradicional Día de Muertos que se festeja el 1 y 2 del mes. 

Vacaciones de Invierno

El Ciclo Escolar 2021-2022 tendría tres periodos de vacaciones, el último periodo de este 2021 llegará durante el invierno, los demás durante Semana Santa y fin de cursos.

  • Vacaciones de Invierno se realizará del 20 al 31 de diciembre de 2021.
  • Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.
  • Por último, llegarán las vacaciones de verano que le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.
El presente ciclo escolar será mas largo que lo habitual. Foto: Cuartoscuro

De esta manera, el presente ciclo escolar será mas largo que lo habitual, pues iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posteriormente y hasta la primera evaluación del Ciclo Escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje. 

Suspensión de Clases

Desde las primeras horas de este miércoles las lluvias torrenciales han golpeado distintos municipios como es el caso de Pueblo Nuevo donde las calles se han convertido en ríos, con algunas interrupciones de luz eléctrica y la Secretaría de Educación Publica del Estado de Durango, suspendió clases presenciales en los más de 4 mil planteles que ya estaba prestando servicio en educación básica así como en secundaria.

Por su parte, la Universidad Juárez del Estado en sus unidades académicas anunciaron que regresarían a clases virtuales para evitar que los alumnos se trasladen a las facultades debido a los encharcamientos.

Asimismo, se esperan precipitaciones de 250 milímetros cúbicos y con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, los municipios que están en Alerta son: Tamazula, Canelas, Otaez, San Dimas, en Pueblo Nuevo por la presa la Rosilla que está en su máxima capacidad. 

 

 

 

 

EFVE