DÍAS FESTIVOS

¿Cuánto tienen que pagarme por trabajar el puente del lunes 15 de noviembre?

El puente del próximo 15 de noviembre se debe a la conmemoración de la Revolución Mexicana, por lo que una gran parte de la población suspenderá labores

NACIONAL

·
Conoce cuánto es que te tienes que cobrar si trabajas el próximo lunes 15 de noviembre. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro.

El próximo sábado 20 de noviembre se conmemora el aniversario número 111 de la Revolución Mexicana, sin embargo, dicho día festivo se recorrió al lunes 15 de noviembre tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que será en este día cuando la mayoría de estudiantes y trabajadores suspenderán actividades, sin embargo, si eres de los que trabajarán en esta fecha a continuación te decimos cuánto es que tienen que pagarte por laborar en un día que es considerado de asueto oficial.

De acuerdo con lo que indica el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que presten sus servicios en días de asueto oficial deberán percibir su salario normal más un pago doble adicional, por lo que se podría decir que estarían cobrando el triple. Para ejemplificar imaginemos que, si un trabajador gana 50 pesos diarios, además de su salario normal deberá recibir el doble (100 pesos), por lo que al final de la jornada laboral se habría ganado un total de 150 pesos.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, es lo que se establece en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Día inhábil en bancos

Es importante señalar que el próximo lunes 15 de noviembre, las instituciones bancarias en México suspenderán sus servicios sin excepciones, tal como lo indica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por lo que si tienes planeado realizar algún trámite en estos días se recomienda tomar previsiones.

Asimismo, se dio a conocer que los bancos estarán reanudando sus operaciones de forma normal el martes 16 de noviembre, por lo que se reitera que si tienes planeado realizar algún trámite de manera presencial es mejor que anticipes tu visita al banco.

¿Cuántos días festivos le quedan al 2021?

Luego puente del lunes 15 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana, solo quedarán un día festivo oficial marcado en el calendario, pues solo se pausarán actividades el próximo sábado 25 de diciembre por la celebración de la Navidad, sin embargo, la Ley Federal del Trabajo establece que las autoridades federales y locales electorales pueden determinar otras fechas de asueto oficial en casos extraordinarios.

SIGUE LEYENDO:

¿Qué se celebra en noviembre? Efemérides y conmemoraciones más importantes del mes

Ya viene el MEGAPUENTE SEP de noviembre, ¿es oficial para estudiantes y empleados?

SEP: ¿Cuántos días festivos y sin clases quedan este 2021?