BANCOS

¿Qué días no abren los bancos en noviembre? Estos son los feriados del mes

Recuerda que cajeros automáticos pueden quedarse sin efectivo más rápido de lo habitual por el incremento de demandas en días festivos.

ECONOMÍA

·
Imagen ilsutrativa de banco en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Se acerca el onceavo mes del año y con ello los últimos puentes vacacionales, porque mucha gente busca disfrutar los días de asueto lejos de las ciudades o en casa con sus seres queridos.

Sin embargo, disponer de dinero en efectivo y realizar trámites bancarios en ventanilla es muy importante para muchos de los ciudadanos, por lo que es sumamente importante que todos sepan que días del mes no abrirán los bancos para tomar las precauciones necesarias.

Es muy importante destacar que los bancos no abren el martes 2 y el lunes 15 de noviembre por lo que aquí te decimos horarios y disponibilidad de las sucursales bancarias.

¿Son festivos el 2 y 15 de noviembre?

El martes 2 de noviembre no es un día oficial de descanso, sin embargo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) si lo toma de esta forma, pues el número de personas que toman el Día de Muertos como descanso.

Por su parte el día 15 de noviembre si es un día oficial, pues como muchos saben desde hace ya varios años el 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana) se recorre al primer lunes anterior o posterior a  la celebración.

Recuerda que los bancos trabajarán en sus horarios habituales el día 1 y el 16 noviembre y el de igual forma los bancos que abren los sábados lo harán de la misma forma el 20 de noviembre.

Calendario de banco. Foto: Especial

Debes saber que las aplicaciones y los cajeros automáticos de todos los bancos funcionan de forma normal, por lo que podrás retirar dinero sin problema alguno, aunque recuerda que estos últimos pueden quedarse sin efectivo más rápido de lo habitual por el incremento de demandas en días festivos.

Además si tienes que pagar algún servicio y este se tiene que pagar el 2 o 15 de noviembre este caerá en el siguiente día hábil (3 y 16 de noviembre), sin embargo es muy importante consultar primero con tu banco o el proveedor del servicio.

SIGUE LEYENDO..

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

¡Aunque usted no lo crea! Estos son los billetes mexicanos con diseño de perrito