BANCO DE MÉXICO

¡Aunque usted no lo crea! Estos son los billetes mexicanos con diseño de perrito

En los billetes de México normalmente se tienen a grandes héroes de la patria, pero en alguna ocasión aparecieron perros; aquí los detalles

ECONOMÍA

·
En México circularon tres billetes con imágenes de perros. Foto: EspecialCréditos: Especial

A lo largo de la historia el Banco de México ha presentado una gran variedad de billetes, en gran medida para evitar la falsificación, ya que van implementando algunas medidas de seguridad, pero también para se han realizado algunos para conmemorar alguna fecha o personaje. En esta ocasión vamos a hablar de los billetes que fueron dedicados al mejor amigo del hombre.

Así como lo leyeron, en México se pusieron en circulación algunos billetes que contaban con la imagen de un perro, esto porque siempre hay que ser agradecidos con el “mejor amigo del hombre”, pero no se trataban de cualquier perro, ya que en un caso se le hizo un homenaje al perro de Lord Byron.

Hasta el momento solo se han presentado tres ejemplares que cuentan con un canino en alguno de sus lados, por lo que es momento de contar un poco de lo que se sabe sobre estos billetes que podrían valer una fortuna en Internet.

Los billetes

El primer billete que contó con la imagen de un canino fue emitido por el Banco de Londres, México y Sudamérica, tenía valor de 20 pesos y fue realizado en 1887. La pieza cuenta con Benito Juárez en una de las caras, mientras que en la otra se puede ver a Boatswain, el perro de Lord Byron.

El segundo se trata de un billete de 1889 con valor de un peso que fue impreso por el Banco de Chihuahua, aquí, a diferencia del primero, se cuenta con el animal en el centro del billete, siendo la única imagen que aparece en ese lado de la pieza. Hasta el momento no se tiene una justificación para que el banco determinara sacar un billete con dicha estampa.

El tercero y último del que se tiene conocimiento salió en 1914 y tenía valor de 100 pesos. La pieza fue lanzada por el Banco de Tamaulipas y tenía en el reverso a dos lomitos a la orilla de la formación lagunera más grande de México. Este objeto se vende en internet hasta en 2 mil 850 pesos. 

Te puede interesar: ¿Tienes billetes de 100 pesos nuevos? Lo puedes vender hasta en 14 mil pesos en internet