BANXICO

¿Tienes una moneda de 50 centavos? La puedes vender hasta en 30 mil pesos en Internet

La monda fue acuñada en 2016, pero en el mundo de numismática tiene un valor especial, tanto que supera los 30 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda se acuñó en 2016 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una mina de oro, ya que miles de personas publican a diario artículos nuevos para vender, eso sí, en muchas ocasiones las monedas se pueden ofrecer en una gran cantidad de dinero. En esta ocasión se puso a la venta una pieza de 50 centavos que se vende hasta en más de 25 mil pesos.

El objeto que se puso a la venta en internet se acuñó en 2016, por lo que todavía tiene valor en el mercado, es decir, pueden aceptar en los locales en su valor real, pero después de esta nota, la gente va a preferir buscar a un comprador, ya que pueden sacar el 6 mil por ciento más de lo que está estipulado por el Banco de México.

La monda se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor estipuló que tiene un valor de 30 mil pesos para los coleccionistas, eso sí, en caso de querer una en tu colección y no tener el dinero, se pueden realizar 12 pagos de 2 mil 500, esto gracias a los meses sin intereses que habilitaron en la publicación.

Características de la moneda

La moneda se puso en circulación en 2016, por lo que pertenece a la Familia D. Tiene un diámetro de 14 mm y un peso de 1.7 gramos; está hecha de acero inoxidable integrado por níquel, maganeso, azufre, fósforo y hierro.

En una de sus caras se puede ver el valor de la monda en grande “50” y el logo de centavos para delimitar el monto “¢” y el año de acuñación, en este caso 2016. En la parte inferior de la moneda se puede ver el símbolo de la Casa de Moneda y una estilización de Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol. En el otro lado de la pieza aparece el Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Se tiene que recordar que todos aquellos que cuenten con una moneda similar deben acudir con un especialista en numismática para que realicen el análisis correspondiente y la vendas en e valor real, ya que de lo contrario podrías estar tasándola muy elevada y nunca la podrás vender. Lo que está claro es que en caso de contar con una de ellas debes acudir con el experto porque de tener 50 centavos podrías conseguir 30 mil pesos.

Te puede interesar: ¿Tienes billetes de 100 pesos nuevos? Lo puedes vender hasta en 14 mil pesos en internet