BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes billetes de 100 pesos nuevos? Lo puedes vender hasta en 14 mil pesos en internet

El nuevo billete de 100 pesos causó revuelo desde el día en el que apareció, pero ahora está revolucionando el mundo de los coleccionistas, ya que se ofrecen hasta en 14 mil pesos

ECONOMÍA

·
El billete de 100 pesos de Sor Juana alcanza los 14 mil pesos en internet (Foto: Especial)Créditos: Foto: Archivo

El mundo de los coleccionistas encontró en Internet una mina de oro, ya que la gente puede ofrecer sus monedas antiguas en un escaparate mucho más visible, pero esto también trajo consigo precios que llegan a superar los 100 mil pesos. En esta ocasión se trata de uno de los nuevos billetes de 100 pesos, mismos que se venden hasta en 14 mil pesos en plataformas digitales.

Banxico sacó un nuevo billete de 100 pesos, mismo que ya cuenta con un reconocimiento como el mejor del año, pero eso no es todo, ya que, al contar con un nuevo diseño, el mundo de los coleccionistas ahora busca hacerse con uno de ellos para recordar la edición.

El billete que se puso a la venta en Mercado Libre cuenta con una peculiaridad, ya que se asegura que es de los primeros en sacarse, es decir la serie AA00, siendo esta la primera en salir con esta nueva imagen, por lo que el vendedor decidió ponerle el precio de 14 mil pesos; eso sí, sí estás interesado en contar con él puedes pagarlo a 12 meses, dejando mensualidades de 1 mil 380 pesos en cada pago.

Características del billete

Este diseño se presentó en el 2020, por lo que pertenece a la familia G, cuenta con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, quien aparecía en el billete de 200 anteriormente. El diseño pasó a ser vertical y busca plasmar el proceso histórico de la colonia en uno de sus lados, mientras que en reverso el ecosistema de los bosques templados ejemplificados con la mariposa monarca.

El billete cuenta con colores rosas, verdes y azules. En el frente se encuentra la poeta junto con el lote, el logo del Banco de México, el valor “100” pesos y la leyenda “Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora, y el Colegio de San Idelfonso, representando el periodo histórico de la colonia”. En el otro lado le billete se encuentran árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, misma que está localizada en Michoacán.

En caso de contar con uno de estos billetes, primero tienes que verificar el número de serie o lote, ya que dependiendo de eso se puede vender una gran suma de dinero. Además de recordar que se tiene que acudir con un experto en numismática para que determine el valor real, ya que se podría estar vendiendo en menos de lo que realmente vale para un coleccionista por su rareza.

Te puede interesar: Esta moneda de 1985 se vende hasta en 50 mil pesos; aquí los detalles