MEGAPUENTE 2021

Megapuente 2021: Las actividades que puedes disfrutar el fin de semana de Día de Muertos

Con motivo al Día de Muertos. habrá un puente largo el próximo fin de semana

CULTURA

·
A partir del viernes, no habrá clases. Foto: Cuartoscuro

A semanas de haber regresado a las clases presenciales y haber iniciado el ciclo escolar 2021- 2022, ya se acerca el primer mega puente, el cual tiene una duración de cinco días, según lo establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuándo empieza el mega puente?

De acuerdo con la SEP, el próximo puente será a finales de este mes y comenzará el viernes 29 de octubre, pues ese día se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico que se realiza cada mes.

Posteriormente, el sábado 30 y el domingo 31 serán un fin de semana normal, pero el lunes 1 y martes 2 de noviembre tampoco habrá clases por la celebración del Día de Muertos, lo que suma un total de 5 días de descanso.

Por este motivo, los alumnos de educación básica  retomarán las clases hasta el miércoles 3 de noviembre y su siguiente descanso será hasta mediados del siguiente mes, el lunes 15 de noviembre.

¿Qué actividades puedo disfrutar durante el mega puente?

Durante el próximo descanso de cinco días, habrá varias actividades culturales que podrás disfrutar  en la Ciudad de México, por lo cual, aquí te contamos de algunas.

Fiesta Huasteca al Complejo Cultural Los Pinos

El próximo 29 y 30 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de “La Huasteca en Los Pinos” al Helipuerto, en dicha fiesta participaran  músicos. danzantes, cocineras, artesanas y artesanos, promotores culturales y médicos tradicionales de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, se presentarán el Trío Chicontepec, Los caimanes del río Tuxpan, los Cantores del Son, Los Brujos de Huejutla”, el Trío Sentir Huasteco y el Trío Tamazunchale, por solo mencionar algunos.

Muestra especial por el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

A partir del próximo 27 al 31 de octubre, se podrá disfrutar de una muestra de  cinco largometrajes y siete cortometrajes a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) con motivo al Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Además, dicha muestra se llevará a 12 sedes con 49 funciones, en nueve estados, es el caso de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Puebla y Zacatecas.

XXI "Feria de las calacas"

La “Feria de las Calacas” se llevará a cabo el siguiente 30 y 31 de octubre en el Complejo Cultural Los Pinos y la Ex Fábrica de Pólvora, donde habrán actividades presenciales para niñas y niños.

A su vez, se podrán disfrutar de actividades en línea a través de la página de Facebook Alas y Raíces MX, pero estas serán el 1 y 2 de noviembre.

“Noche de Relatos y Muertos”

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo la “Noche de Relatos y Muertos”,  un evento lleno de magia, tradición y color del Día de Muertos.

El evento será en el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, ubicado en avenida Año de Juárez 1900, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco y dará inicio a partir de las 17:00 horas.

SIGUE LEYENDO:

Alistan desfile muy festivo en CDMX para celebrar Día de Muertos

Día de muertos: ¿Por qué se celebra en México?

¡Celebra el Día de muertos desde casa! Scouts de México te invita a participar

PAL