CDMX

Claudia Sheinbaum propone a consejeros del INE que "dejen de cobrar su sueldo para realizar Revocación de Mandato”

Insistió en que deben aplicar la Austeridad Republicana para estar en igualdad con los principios que promueve el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Sheinbaum Pardo aseguró que el INE sí cuenta con recursos pero además, todos tienen que apoyar en favor de la democracia. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propone que los consejeros del Instituto Nacional Electoral, dejen de cobrar su sueldo para realizar la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

Luego de ser cuestionada sobre las declaraciones del presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien dijo que no tienen presupuesto para realizar el ejercicio programado para abril próximo, Sheinbaum Pardo aseguró que el INE sí cuenta con recursos pero además, todos tienen que apoyar en favor de la democracia.

“Sí tiene, nada más que, pues tienen que hacer su Programa de Austeridad, dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluidos sus sueldos. Aquí, todos tenemos que apoyar y, particularmente, el Instituto Nacional Electoral para promover la Democracia Participativa”, expuso.

En entrevista tras dar banderazo de salida a la ampliación del Paseo Dominical, insistió en que deben aplicar la Austeridad Republicana para estar en igualdad con los principios que promueve el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No puede haber, como dice el Presidente, gobierno rico con pueblo pobre, y tampoco puede haber Instituto Nacional Electoral rico con pueblo pobre. Entonces, que se dediquen, mejor, a apoyar la Democracia Electoral, a ser imparciales y a que los recursos que dedican a sus bonos y todo lo demás, pues, más bien, se ponga al servicio de la ciudadanía”, señaló.  

La jefa de Gobierno dio a conocer la realización de diversos programas como “El Miércoles de Ponte Pila'' y “Sábados de Baile”, que se realizarán en las diversas colonias de la CDMX de las alcaldías que quieran participar.

“Si, pero la idea es que sea, pues en toda la ciudad, puede ser desde una calle hasta, pues las plazas principales; y, a través del Instituto del Deporte, vamos a estar promoviendo estas actividades y en lugares centrales; por ejemplo, ahí donde hicimos los parques, pues van a hacer actividades masivas”, expresó.

 Expresó que se pueden realizar en plazas públicas, parques y calles, en donde, al igual que en la vacunación contra Sars Cov2, estará todo el gobierno capitalino.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum garantiza programas sociales en el próximo presupuesto para la CDMX

Claudia Sheinbaum defiende trabajos para difundir los beneficios de las tarjetas "Mi Beca para Empezar"

Claudia Sheinbaum asegura que se van a entregar casas a familias afectadas por explosión en Miguel Hidalgo