CDMX

Claudia Sheinbaum garantiza programas sociales en el próximo presupuesto para la CDMX

Expresó que el trabajo de los legisladores de la 4T, estuvo a la altura de los principios de progreso y transformación del gobierno federal.

NACIONAL

·
Aseguró que harán lo mismo en la capital del País. Foto: EspecialCréditos: Especial

En la próxima aprobación del presupuesto en el Congreso de la Ciudad de México, se garantizará que se respeten todos los programas sociales en beneficio de los capitalinos, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras felicitar a los diputados federales de la Cuarta Transformación por la defensa que realizaron para evitar que la oposición eliminará los apoyos a adultos mayores, niñas y niños y personas con alguna discapacidad, Sheinbaum Pardo aseguró que harán lo mismo en la capital del País.

“Y aquí en la Ciudad, ya viene pronto la aprobación del presupuesto también vamos a garantizar que se respete el apoyo que estamos dando a los niños y niñas de las escuelas públicas de la Ciudad de México, y todos los programas para mejorar la vida de los habitantes de nuestra ciudad”, expuso.

Sheinbaum Pardo, expresó que el trabajo de los legisladores de la 4T, estuvo a la altura de los principios de progreso y transformación del gobierno federal.

“Quiero pedirles un aplauso para los diputados de la Cuarta Transformación, les voy a decir porque; hoy en la madrugada, de ahí viene nuestro diputados Julio Cesar, se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, que fíjense, esos que anhelan el pasado de la corrupción querían quitar apoyo para adultos mayores, para personas con discapacidad, quitar todo lo que representa la 4T que es el progreso con justicia, pero los diputados y diputadas estuvieron a la altura de las circunstancias  y hoy tenemos garantizados todos los derechos sociales que están en la Constitución”, expuso.

La madrugada de este domingo, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año con 273 votos a favor y 214 en contra.

La discusión en torno al paquete económico comenzó el pasado miércoles 10 de noviembre y se extendió 5 días continuos con recesos, acumulando casi 45 horas de debate, como informó Iván Saldaña de El Heraldo de México.

Sigue leyendo:

CDMX se queda sin pista de hielo; Claudia Sheinbaum anuncia qué actividad navideña la suplirá

Claudia Sheinbaum iniciará reuniones con todos los alcaldes la próxima semana

Claudia Sheinbaum defiende trabajos para difundir los beneficios de las tarjetas "Mi Beca para Empezar"