ELECCIONES 2022

Elecciones México 2022: Daniel Gutiérrez se apunta como precandidato de Morena para Oaxaca

El diputado de Morena se encuentra en busca de la gubernatura de Oaxaca 2022

NACIONAL

·
Morena aún está por definir su candidato a la gubernatura

El diputado federal de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez se apuntó como precandidato de su partido para buscar la gubernatura de Oaxaca en 2022, cargo que también busca la senadora Susana Harp, entre otros morenistas.

“Sí, el día miércoles, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena emitió la convocatoria para las entidades federativas que van a renovar la gubernatura del 2022, de manera particular mi estado de Oaxaca, su servidor ayer me registré como aspirante a la gubernatura, hoy el proceso sigue sin duda evaluar los perfiles a través de la Comisión Nacional de Elecciones, viene la etapa de la precampaña”, dijo en entrevista desde la Sala de Prensa de la Cámara de Diputados.

Daniel Gutiérre ocupa el cargo de coordinado de la Mesa Temática de Finanzas Públicas
FOTO: Especial

Morena definirá por encuestas a su candidato para la gubernatura. Daniel Gutiérrez, quien ocupa también el cargo de coordinador de la Mesa Temática de Finanzas Públicas y Fiscalización dentro del grupo parlamentario, se comprometió a que si no es favorecido aceptará los resultados.  

“No, por supuesto si yo soy el favorecido aceptaré los resultados, pero no solo eso convocaré a la unidad, es la oportunidad para que los que amamos, nuestra tierra construyamos un Oaxaca de oportunidades, un Oaxaca en paz convocando a todos los sectores de nuestro partido y de nuestra entidad”, contestó.

Resaltó que “el próximo gobernador o gobernadora de Oaxaca tiene que ver ser un estadista que conozca que ame su tierra, que juntos tengan la responsabilidad de convertir a Oaxaca en el estado de la esperanza y de las oportunidades”.

-¿Cómo ve a sus correligionarios que ya se inscribieron también para la precandidatura? –se le preguntó-

“No, muy bien bienvenida la competencia, al final definió la convocatoria de van a ser las y los oaxaqueños, que definan en base a la encuesta, dos, tres encuestas, nosotros la vamos a sumar, si soy el afortunado convocaré a las y los compañeros para ser parte de este equipo, si no lo soy así también me sumaré al proyecto que significa la unidad por nuestra tierra, por nuestro Oaxaca”, contestó.

El legislador resaltó que, de acuerdo a la convocatoria, a partir de diciembre empezará la etapa de precampaña para finales de enero o principios de febrero estará definidas las encuestas, “quien sería la o el abanderado, para registrarse a más tardar el 31 de marzo, para empezar campaña en el mes de abril”.

Por: Ivan E. Saldaña y Elia Castillo

Sigue leyendo:

Instituto Electoral de Tamaulipas recibe denuncias por actos anticipados de campaña

Senadora Susana Harp confirma que buscará contender por la gubernatura de Oaxaca

Alberto Esteva se registra como precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca