OAXACA

Alberto Esteva se registra como precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca

¡Estoy registrado como Precandidato a Gobernador! Pondré lo mejor de mi educación como ser humano, dijo

NACIONAL

·
Seré el mejor gobernador en la historia contemporánea de Oaxaca, asegura Foto: Especial

Alberto Esteva Salinas se registró este jueves como precandidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido Morena, así lo confirmó a través de sus redes sociales en donde aseguró que, de obtener el triunfo, conducirá un gobierno honesto y decente.
 
“¡Estoy registrado como Precandidato a Gobernador! Pondré lo mejor de mi educación como ser humano si tengo el privilegio de ser Candidato del Partido Morena”, indicó tras su registro.
  
Por ello, se comprometió a llevar adelante un gobierno entre la gente, un gobierno digital, honesto y transparente, que abra las puertas a los jóvenes. “Yo seré un gobernador caminante, un gobernador humano, un gobernador que no esté cerca de la gente, que esté entre la gente, haciendo propios sus sueños, sus anhelos”, expresó en un video.
 
Señaló que siente la confianza y la conexión de los oaxaqueños, por lo que espera resultados favorables en las encuestas. Para Esteva Salinas el servicio público es para dar y para darse, para servir y no para servirse, ya tiene clara su ruta a seguir como candidato.
 
“Voy a iniciar campaña en los municipios más alejados y menos poblados de cada región. Por el bien de Oaxaca, primero la gente de las ocho regiones”, apuntó.


 
El 9 de noviembre Morena dio a conocer la convocatoria para el registro de candidatos a gobernador en los seis estados que elegirán gobernador el próximo año. El registro se realizó de forma digital a través del sitio de internet del partido político.
 
Esteva dijo que cubre los requisitos para ser candidato a la gubernatura: tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compite; tener 30 años cumplidos el día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente y estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional.
 
Respecto a los señalamientos que le han realizado sobre su afiliación al partido Morena, indicó que no le ha sido posible realizar el procedimiento pues esta mañana se “pasmó”, el sistema de afiliación, sin embargo, en los estatutos se establece que puede ser candidato externo. 
 
Por último, aseguró que su acta de nacimiento es un documento legal, y no fue falsificado como la de Alejandro Murat, actual gobernador de Oaxaca.

dhfm

Seguir leyendo: 

Senadora Susana Harp confirma que buscará contender por la gubernatura de Oaxaca

Buen Fin 2021: Usuarios de redes se quejan de aumento de precios para ofrecer "descuentos"

Elecciones México 2022: Se registra Salomón Jara como precandidato a Gobernador de Oaxaca