RUTA 2022

Se registra Susana Harp como precandidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca

La senadora dijo que busca tener un gobierno honesto y transparente

NACIONAL

·
“En Oaxaca estamos listas y listos para construir un gobierno que honre la grandeza de esta tierra", aseguró. Créditos: Especial

La Senadora Susana Harp Iturribarría, se registró esta noche como precandidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Su compromiso, dijo será construir un gobierno honesto y transparente que haga frente a la corrupción y a funcionarios corruptos. 

Oaxaca merece un gobierno que sirva al pueblo y no llegue a servirse a beneficio propio, un gobierno sin corrupción, señaló al exponer que, busca ser la abanderada de Morena, con el objetivo de consolidar la transformación que tanto se requiere para el progreso de la entidad. 

Debe existir congruencia y hacerlo bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“En Oaxaca estamos listas y listos para construir un gobierno que honre la grandeza y la diversidad de esta tierra; que trabaje a favor de quienes menos tienen y a favor de quienes históricamente han sido ignorados”, señaló la también presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado de la República. 

Susana Harp destacado por su trabajo legislativo en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las y los habitantes de los pueblos y comunidades afromexicanas.
 
Ella, es la única mujer que se ha registado para buscar la candidatura por la gubernatura de Oaxaca; junto con la Senadora se han inscrito su homólogo Salomón Jara; el titular del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además de el diputado Federal, Benjamín Robles Montoya; el exfuncionario Estatal Alberto Esteva Salinas y el líder moral de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI), Héctor Sánchez.

alg

Sigue leyendo 

Américo Villarreal Anaya se registra como aspirante para la gubernatura de Tamaulipas

Elecciones México 2022: Cuauhtémoc Ochoa rumbo a la gubernatura de Hidalgo

Ruta 2022: Hidalgo, a prueba en las urnas