NIÑO DE ORO

Niño de Oro: Dan el último adiós al pequeño que murió aplastado por un toro en un jaripeo | VIDEO

Familiares y amigos despidieron este miércoles a José Alberto Enríquez, mejor conocido como el “Niño de Oro”, quien murió durante un jaripeo en Atlixco, Puebla

NACIONAL

·
José Alberto murió durante un jaripeo en Puebla FOTO: Especial

Familiares, amigos y seguidores de José Alberto Enríquez, mejor conocido como el “Niño de Oro” se reunieron este miércoles 10 de noviembre para darle el último adiós. El joven de 15 años murió tras ser aplastado por un toro en un jaripeo que se realizó el fin de semana en Puebla. 

Los allegados al menor habían solicitado ayuda a través de redes sociales para cubrir los gastos funerarios del adolescente que perdió la vida tras el accidente con el animal el domingo pasado en la comunidad San Isidro Huilotepec del municipio de Atlixco, Puebla. 

Los restos del joven jinete tuvieron que ser trasladados hasta la comunidad de Apatlaco, en el municipio de Jiutepec, Morelos, lugar de donde era originario y donde los padres decidieron darle sepultura. 

En medio de porras, aplausos y música de tambora, familiares y amigos del llamado "Niño de Oro" lo despidieron mientras lo trasladaban al panteón de la localidad. En el video que circula en redes sociales se puede ver como varias personas cargan el ataúd blanco del joven, toda vez que más asistentes van caminando a su lado con globos blancos en las manos. 

¿Cómo murió "El Niño de Oro"?

José Alberto Enríquez Baéz era un jinete que a su corta edad mostró habilidades para lograr domar un toro, por lo que consiguió convertirse en una estrella en el mundo del jaripeo, motivo por el que su presentación era de las más esperadas durante el evento en Atlixco, Puebla.  

El joven de 15 años montó un toro de al menos 700 kilos, sin embargo, durante su presentación perdió el equilibrio, pero no logró llegar al suelo debido a que una de las espuelas se atoró en el estribo, esto causó que el animal lo golpeara en diversas ocasiones con las patas traseras y delanteras

Otros jinetes y asistentes lograron ingresar al corral y quitar al animal de El Niño de Oro, inmediatamente fue trasladado al hospital, no obstante cuando llegó al servicio de salud, los doctores confirmaron su muerte. 

SIGUE LEYENDO: 

'Niño de Oro': Revelan cuánto dinero ganaría el jinete vencedor donde perdió la vida