NACIONAL

'Niño de Oro': Revelan cuánto dinero ganaría el jinete vencedor donde perdió la vida

El infante identificado como José Alberto Enríquez Báez murió este lunes derivado de las heridas que sufrió en el evento en Puebla

NACIONAL

·
Adolescentes montan toros de entre 500 a 700 kilogramos (Foto: Facebook/Rancho Los Morros)Créditos: (Foto: Facebook/Rancho Los Morros)

El mundo de los jinetes y los jaripeos se encuentra de luto, ya que este lunes se dio a conocer el fallecimiento de un joven de 15 años conocido como "El Niño de Oro". 

El menor identificado como José Alberto Enríquez Báez perdió la vida en un evento realizado en el estado mexicano de Puebla, específicamente en San Isidro Huilotepec, ubicado en Atlixco. 

Cabe señalar que en la entidad, existe una gran tradición por los eventos relacionados con los toros, pero, en contraste, también hay diversas carencias entre los niños y niñas, quienes tienen que buscar formas de vivir y llevar un sustento a su hogar, una de las opciones que surgen son los jaripeos. 

Los adolescentes están dispuestos a jugarse la vida en un animal de entre 500 a 700 kilogramos con tal de ganar un poco dinero para sus familias. 

"El Niño de Oro" pertenecía a Rancho Los Morros, una empresa mexicana que se dedica a los shows de jaripeo en los estados de Puebla, Morelos y Estado de México. 

Dinero por montar 

"El Rancho Los Morros" publicó en redes sociales una serie de mensajes dedicados a la memoria de José Alberto, quien a lo largo del tiempo participó en diversos eventos. 

"Algo que ni un ganadero quiere, Rancho Los Morros esta de luto, hoy se nos adelantó un gran amigo, con el cual nos llevamos muchos torneos, un niño que para nosotros tenia una vida por delante, gracias por todo amigo, te me adelantaste", se lee en una publicación de Facebook. 

Por otro lado, en un promocional del jaripeo donde falleció "El Niño de Oro" se aprecia la cantidad de dinero que le ofrecen a los jinetes por montar. 

De acuerdo con lo plasmado en el volante, los niños jinetes montan toros por premios de hasta 30 mil pesos.  

SEGUIR LEYENDO 

 

'Niño de Oro': Difunden VIDEO del MOMENTO EXACTO en que el jinete fue APLASTADO por un toro

El “Niño de Oro” pierde la vida en jaripeo de Atlixco, Puebla

Michoacán abrirá santuarios de la mariposa monarca a partir de esta fecha