MICHOACÁN

Michoacán abrirá santuarios de la mariposa monarca a partir de esta fecha

Las mariposas monarca llegan a tierras michoacanas en busca de refugio y alimento durante la temporada invernal, debido a que en Canadá las condiciones climáticas son muy adversas

NACIONAL

·
Todos los años, los santuarios de la mariposa monarca es visitada por miles de turistas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Con el inicio de la llegada de la mariposa monarca a los bosques de la región oriente de Michoacán, ejidatarios de la zona así como autoridades del orden estatal y municipal ya preparan para la apertura de los santuarios de El Rosario, Sierra Chincua y Sendio, para la visita de turistas y visitantes.

El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que el próximo 27 de noviembre los tres santuarios en los municipios de Ocampo, Angangueo y Zitácuaro estarán abiertos con las debidas medidas sanitarias en búsqueda de que estos espacios puedan recibir a más turistas que en el 2019.

En dicho año, la Sectur aseguró que en los tres espacios para el descanso de la mariposa se registró la visita de más de 336 mil personas y una derrama económica de 402.5 millones de pesos, cifras que se esperan sobrepasar a sabiendas del éxito que tuvo la temporada de Noche de Muertos.

En este sentido, Monroy García manifestó que se tiene una buena expectativa debido a la gran afluencia de turistas y visitantes durante los pasados festejos y afirmó que Michoacán cada vez más se posiciona como un destino de disfrute.

Las mariposas llegan a tierras michoacanas en busca de refugio y alimento durante la temporada invernal, pues en Canadá las condiciones climáticas son muy adversas; los purépechas y los mazahuas creían que las mariposas eran las almas de sus difuntos que durante un breve momento tenían permitido convivir con sus familiares, en coincidencia con la celebración del Día de Muertos.

Sigue leyendo

Estos son los increíbles beneficios que lograrás al cultivar una Pasionaria en tu jardín

Crean en el Bosque de Aragón 13 jardines para polinizadores