PUEBLA

'Niño de Oro': Difunden VIDEO del MOMENTO EXACTO en que el jinete fue APLASTADO por un toro

El menor fue trasladado al hospital, pero las heridas fueron mortales, por lo que se informó de su muerte este lunes

NACIONAL

·
El joven era muy destacado en el mundo del jaripeo (Foto: Captura de Pantalla/Twitter)Créditos: (Foto: Captura de Pantalla/Twitter)

La muerte de José Alberto, mejor conocido como "El Niño de Oro", se dio a conocer este lunes 8 de noviembre, luego de que el fin de semana sufriera heridas mortales tras caer de un toro durante el jaripeo realizado en Atlixco, en el estado mexicano de Puebla. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Isidro Huilotepec, pero 24 horas después se confirmaría su deceso. 

Luego de la perdida que sacudió al mundo de los jinetes y la charrería, en redes sociales comenzó a circular un video donde se muestra el momento exacto en el que "El Niño de Oro" es aplastado por el animal de más de 400 kilos. 

En el clip de 2 minutos se observa todo el proceso que llevó a la caída del joven. En los primeros momentos se observa como el jinete logra domar al toro con gran maestría, pero fue cuestión de segundos para que cayera. 

En las imágenes se observa como una de sus botas se queda atorada con el asiento del toro, lo que generó un ambiente de pánico y angustia. 

El animal no se detuvo y comenzó a pisar al jinete. Los encargados del evento y seguridad intentan detener a la bestia, pero todo fue en vano, el menor fue arrastrado por todo el escenario. 

Otro caso en Michoacán 

En agosto pasado, circuló en redes sociales un fuerte video en el que se aprecia el momento exacto en el que un toro que era montado en un jaripeo clandestino se sale de control y embiste brutalmente a las personas que asistieron al evento dejando como saldo un total de 10 personas heridas.

De acuerdo con información emitida por medios locales, estos hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado en el municipio de Puruándiro en el estado de Michoacán en la Plaza de Toros La Salud donde cientos de personas acudieron al jaripeo donde además de diversas montas de toros, también se organizó un baile sin ningún tipo de medida sanitaria contra el Covid-19.

SEGUIR LEYENDO 

El “Niño de Oro” pierde la vida en jaripeo de Atlixco, Puebla