Haz tu denuncia aquí
SONORA

Rafael Acuña Griego es el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora

El nombramiento fue avalado por una unanimidad  de los magistrados Javier Enríquez Enríquez, Griselda Ofelia Pandura, Héctor Rubén Espino Santana, Elvia Zatarain Andablo y Miguel Quintana T

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este lunes el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora designó a Rafael Acuña Griego como el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado, en sustitución de Francisco Gutiérrez Rodríguez, quien dejó el puesto al comenzar su proceso de jubilación.

A penas el 23 de octubre el Congreso de Sonora aprobó designar a Acuña Griego como Magistrado del Poder Judicial y ya este lunes primero de noviembre, sus compañeros lo nombraron presidente del mismo. Cargo que aseguró asume con total responsabilidad.

El nombramiento fue avalado por una unanimidad  de los magistrados Javier Enríquez Enríquez, Griselda Ofelia Pandura, Héctor Rubén Espino Santana, Elvia Zatarain Andablo y Miguel Quintana T.

el Congreso de Sonora aprobó designar a Acuña Griego como Magistrado del Poder Judicial. Foto: Especial

El Magistrado Acuña Griego es originario de Divisaderos, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora. Se ha desempeñado como Juez penal en Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado. Secretario de acuerdos del primer distrito judicial de Sonora

También delegado regional del Infonavit, director de los centros de readaptación social del estado, subprocurador de Justicia de Sonora, fue Magistrado de la Sala Regional Noroeste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Y ahora será el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora por los próximos seis años.

Por su parte Francisco Gutiérrez Rodríguez informó que dejó el cargo al cumplirse ya su periodo de seis años al frente del mismo y que comenzó su proceso de jubilación, asegurando que cumplió con su responsabilidad de estar al frente de la impartición de Justicia en Sonora.

Sigue leyendo:

Vecinos en Sonora exigen que se respete área verde; quieren crear bosque urbano

Sonora: enfrentamiento en Valle del Yaqui deja 3 muertos y 4 detenidos

Sonora inicia campaña de vacunación a menores