SONORA

Alfonso Durazo no tiene información sobre presencia de Caro Quintero en Sonora

La presencia del capo fue informada a través de medios locales

NACIONAL

·
Caro Quintero presuntamente está operando en Caborca.Créditos: Especial

El Gobernado Alfonso Durazo Montaño aseguró no tener información precisa en estos momentos sobre la presencia del capo de crimen organizado Rafael Caro Quintero en Caborca, Sonora, como se reportó este día por investigaciones periodísticas.

El Gobernador del Estado precisó que abordará este tema en el interior de la Mesa de Coordinación de Paz y seguridad, que se reúne todos los días por la mañana y donde participan representantes de todas las coorporaciones federales, estatales y municipales relacionadas al tema de seguridad.

Según trascendió a nivel nacional, Caro Quintero presuntamente está operando en Caborca desde el lunes 18 de mayo del 2020, donde comenzó una guerra contra el Cartel de Sinaloa por el control de la zona en Sonora, que incluye municipios como Carboca, Pitiquito, Puerto Lobos y Puerto Libertad.

A pesar de esto, el Gobernador precisó que se analizará este tema en la próxima reunión de la mesa de coordinación para acordar las acciones pertinentes con inteligencia en este tema.

Por otro lado, reiteró que el trabajo de seguridad en Sonora se realiza de manera coordinada, como sucedió este miércoles en el Valle del Yaqui, donde la actuación oportuna de los tres niveles de gobierno fue la clave para lograr neutralizar a las personas que agredieron con armas de fuego a oficiales.

Desafortunadamente aclaró que si hubo tres personas, integrantes de este grupo armado, que fueron abatidos, pero también se logró detener a cuatro más, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lo positivo, dijo, es que se logró incautar un arsenal de 10 armas largas AK47 y dos armas cortas, así como diversos cargadores, que de otra forma seguirían ocacionando daños y terror en la población del sur de Sonora.

Este día, Alfonso Durazo encabezó un evento donde el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizó la entrega de cinco unidades móviles médicas y una ambulancia para Sonora.

alg

Sigue leyendo 

Tamaulipas captará 8 millones de turistas a fin de 2021, cifra similar a la de 2019

Caravana de 3 mil migrantes centroamericanos arribará a Veracruz

San Judas Tadeo: Celebración se complica con miles de devotos en Toluca