RICARDO MONREAL

Le gritan presidente a Ricardo Monreal en Saltillo

Tras una breve entrevista con medios, se escucharon gritos de "Presiden, presidente" en respaldo al senador zacatecano. 

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Previo a un evento en Saltillo, Coahuila, el senador Ricardo Monreal Ávila recibió apoyo para sus aspiraciones por la presidencia de la República en 2024. 

Tras una breve entrevista con medios, se escucharon gritos de "Presiden, presidente" en respaldo al senador zacatecano. 

En ese sentido también fue respaldado por el senador morenista Armando Guadiana, quien reiteró que su correligionario es "su gallo", será candidato y Presidente de la República en 2024

"En el camino vamos a ir emparejado el piso para que sea candidato y luego en el 24 Presidente de la República", sostuvo el senador Guadiana. 

Precisamente el senador Monreal acudió a Saltillo a presenciar el tercer informe de labores legislativas de Armando Guadiana

A su vez, el senador Monreal expresó que lo más importante para Morena es que haya procesos internos que no provoquen rupturas, que la selección de candidatos sea transparente y sea pareja, "que no haya imposición ni simulación". 

Ahondó qur eso le puede permití a Morena mantener el rumbo del país y ratificar la decisión mayoritaria en su favor en el 2024. 

Monreal pidió que nadie se ofenda si su posición es de pedir piso parejo en la contienda interna porque, advirtió, si hay un esquema de ese tipo "habrá ruptura". 

"No lo merece Morena, hemos luchado los que estamos en Morena, los que fundamos Morena, lo fundamos con base en el principio democrático de participación amplia de los ciudadanos, que la gente decida", expuso. 

De lo contrario, aclaró, estaríamos reproduciendo los viejos vicios de la oposición

"Nadie debe ofenderse. Hay ocasiones en que hay descalificaciones porque yo pido demogracia y elecciones internas dentro de Morena, debe ser natural nuestra actitud y nuestro proceso interno debe de ser democrático en el momento en que se lance la convocatoria", finalizó.