TAMAULIPAS

Vacunan a más menores de edad gracias a amparos en Tamaulipas

49 niños, niñas y adolescentes, recibieron sus segunda dosis

NACIONAL

·
123 niños recibieron la primera dosis. Créditos: Pexels

En la Unidad de Medicina Familiar número 77 del IMSS de Ciudad Madero, en Tamaulipas, se realizó la aplicación de vacunas contra el coronavirus a menores de edad amparados antes jueces federales de Tampico y Victoria, informó la diputada, Mariela López Sosa. 

Explicó que fueron segundas dosis a 49 niños, niñas y adolescentes, así como 123 que recibieron su primera vacuna, todas de la farmacéutica Pfizer. En total han sido vacunados 241 menores de edad de la zona sur de Tamaulipas gracias a los amparos que se han conseguido en los juzgados federales. 

Declaró en que se preparan otros 250 expedientes, donde los padres de familia de menores que no presentan comorbilidades, mientras que en la explanada se generaron filas donde los menores de edad estuvieron acompañados de sus padres, así como de los abogados. 

La legisladora recalcó que este tipo de trámites no se van a suspender, pese a que ya se abrió el registro para que padres de familia lleven a  vacunar a los menores de edad. 

Hay que señalar que en la zona sur de Tamaulipas se aplicaron más de dos mil dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Pfizer, confirmó la sub delegada de programas federales, Elizabeth Cruz Hernández. 

Manifestó que entre este grupo también fueron atendidas 65 jovencitas embarazadas. La funcionaria manifestó que la jornada se realizó del  martes a jueves en los hospitales del IMSS, Carlos Canseco y Torre Cantú. 

Puntualizó que las dependencias de salud están analizando abrir nuevamente el registro, con la intención de que los jóvenes que falten puedan ser tomados en cuenta. 

Para finalizar, Cruz Hernández, reiteró que las vacunas son para los menores que presentan comorbilidades, por lo que pidió paciencia a los padres de familia de niños sanos.

alg

Sigue leyendo 

Cuajimalpa rehabilita panteón con motivo del Día de Muertos

Quintana Roo está entre las tres entidades con mayor vacunación: Carlos Joaquín

Reportan desaparición de joven deportista; despliegan movilización de búsqueda