QUINTANA ROO

Quintana Roo está entre las tres entidades con mayor vacunación: Carlos Joaquín

El gobernado aseguró que el estado se encuentra entre los primeros tres en tener el mayor número de vacunados

NACIONAL

·

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín,  informó que la entidad se encuentra entre las tres primeras del primeras del país con el mayor número de vacunación contra la COVID-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario destacó que las autoridades estatales y federales sumaron esfuerzos con el objetivo de salvar vidas humanas.

Hasta la fecha, 954 mil 162 quintanarroenses cuentan ya con el esquema de vacunación completo, que significa el 81 por ciento aproximadamente de la población, así como el 97 por ciento en cobertura de aplicación de primera dosis.

En el encuentro con periodistas en Campeche junto con el presidente de México, el gobernador de Quintana Roo destacó que en los 11 municipios se alcanza, aproximadamente, un 85 por ciento de vacunación en cada uno de ellos.

Quintana Roo ha recibido dos millones 124 mil 225 vacunas y se ha aplicado el 97 por ciento de éstas, aún falta por aplicar alrededor de 61 mil 500.

“En el caso particular de Quintana Roo, se depende fundamentalmente del sector turístico, por lo que es importante avanzar en los procesos de vacunación”, añadió.

Explicó que la entidad había perdido empleos, como consecuencia del cierre del 97 por ciento de los hoteles, por lo que era importante tener seguridad y confianza en los diferentes destinos del Caribe mexicano.

Sobre el turismo, que es actividad esencial, el mandatario informó que se puso en marcha el plan "Reactivemos Quintana Roo" para una recuperación gradual, ordenada y responsable, por lo que la entidad ha recuperado gran parte de la economía.

Hasta este viernes, explicó, se tienen ocupaciones arriba del 80 por ciento y se espera que en la temporada de invierno llegue al 90 por ciento y alcance el 100 por ciento.

Además se tienen alrededor de 400 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún y hasta 500 los sábados. La industria de cruceros está dejando alrededor de 40 mil visitantes a la semana.

Adelantó también que está en recuperación la industria de la construcción, el segundo sector más importante en la generación de empleos.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que se ha avanzado en la recuperación de la economía, resultado de la confianza de los quintanarroenses en la aplicación de las medidas preventivas establecidas y en la aplicación de las vacunas.

Dijo que la efectividad de las vacunas se refleja, lamentablemente, en el hecho que el 100 por ciento de los pacientes que hoy están intubados no estaban vacunados.

alg

Sigue leyendo 

Movimiento Ciudadano descarta ir en coalición por la gubernatura de Tamaulipas

San Luis Potosí permanecerá en semáforo verde otras dos semanas

Caso José Eduardo: Renán Barrera asegura que FGR reivindicó confianza a la policía de Mérida