JOSÉ EDUARDO

Caso José Eduardo: Renán Barrera asegura que FGR reivindicó confianza a la policía de Mérida

Tras darse a conocer el resultado de la investigación del caso José Eduardo, el alcalde señaló que en Mérida nunca ha tenido ni tendrá cabida la discriminación.

NACIONAL

·
José Eduardo Ravelo Echavarría fue detenido el 21 de julio tras parecer "sospechoso".José Eduardo Ravelo Echavarría fue detenido el 21 de julio tras parecer "sospechoso". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió el resultado de su investigación sobre la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha declaró que se reivindica la confianza a la Policía Municipal como una institución comprometida con la seguridad pública.

Durante la sesión de cabildo de este viernes, el panista destacó el comunicado de dicha instancia federal en donde se señala que en definitiva, la investigación de los hechos confirmó que no existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de dicha corporación.

“Este posicionamiento de la FGR reivindica la confianza en nuestra Policía Municipal como una institución comprometida con la seguridad pública de quienes habitamos en este municipio, en donde absolutamente todos, tenemos el derecho y las garantías para convivir de manera respetuosa y armónica”, indicó.

Barrera Concha dijo que este desafortunado caso los motivó a reflexionar sobre los  protocolos policíacos de Mérida para elaborar y presentar en su momento, una propuesta que renueve la estructura y actuar de nuestra Policía Municipal, siempre en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar; Familias de Baja California reportan aumento de violencia intrafamiliar durante pandemia

En ese sentido, señaló que impulsarán un programa de modernización, equipamiento y capacitación para todos sus elementos. Agregó que buscan una policía con mayor cercanía social y comunitaria que continúe operando de manera responsable y eficiente en su jurisdicción del Centro Histórico

En su intervención, el alcalde reiteró que en el Ayuntamiento no hay espacio para la impunidad ni para la corrupción, y por eso fue el primer interesado en llegar a la verdad, en que sean encontrados los culpables y se proceda a juzgarlos conforme a la ley

“La búsqueda de la justicia y la objetividad en este hecho doloroso para Mérida, nos mantuvo atentos de manera puntual en cada una de las diligencias realizadas en las investigaciones, porque los meridanos merecían conocer absolutamente los acontecimientos ocurridos”, sostuvo.

Por último, reiteró que en Mérida nunca ha tenido ni tendrá cabida la discriminación motivada por el origen étnico, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto menoscabar los derechos y libertades de las personas.

“Lo que siempre procuramos es generar condiciones de convivencia armónica, paz y seguridad”, finalizó.

SIGUE LEYENDO

José Eduardo Ravelo llegó a Mérida a trabajar y encontró la muerte; esta es su trágica historia

DRV