DÍA DE MUERTOS

Cuajimalpa rehabilita panteón con motivo del Día de Muertos

Se han ocupado 30 mil plantas de cempasúchil, para decorar el cementerio

NACIONAL

·
El cementerio estará abierto al público los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con horarios restringidos. Créditos: EFE

Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, en la Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Adrián Rubalcava, se realizaron trabajos de rehabilitación en el panteón en el panteón civil El Calvario, ubicado en Avenida México número 154.

El Edil junto con personal de estructura de los diferentes niveles, realizaron la donación con recursos propios de 30 mil plantas de flor de cempasúchil, para decorar el cementerio.

La jornada inició el día jueves 28 de octubre concluyendo este viernes 29, se realizaron trabajos de limpieza y decoración de cerca de 10 mil tumbas y nichos que se encuentran en este lugar.

El panteón “El Calvario” estará abierto al público los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con un horario de ocho de la mañana, cerrando sus puertas a las 18 horas.

Pese a que en la Ciudad de México ya está en semáforo verde, se implementarán estrictas medidas sanitarias como, lector de temperatura en la entrada, aplicación de gel antibacterial, se brindará cubrebocas a quienes lo necesiten y la afluencia será del 50 por ciento de su capacidad.

Todos los días se estarán llevando a cabo guardias por parte del personal que labora en esta Alcaldía con el objetivo de brindar un acercamiento y atención oportuna para las necesidades de quienes nos visiten, así como la participación de más de 10 elementos de la policía auxiliar, adscritos a Cuajimalpa.

En 2019 se realizó la rehabilitación en su totalidad de este panteón, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Los trabajos que se realizaron en ese momento fueron la rehabilitación de pasillos con la sustitución de adoquín por concreto hidráulico, se colocó alumbrado al interior, se construyeron nuevas bardas perimetrales, se realizó la colocación de tejas en las capillas, así como el mantenimiento y limpieza de cada tumba.

alg

Sigue leyendo 

Autoridades retiran comerciantes informales de instalaciones del Metro

IECM presenta propuesta de presupuesto 2022; contemplan 155 mdp para revocación de mandato de Claudia Sheinbaum

Desfile Día de Muertos 2021: Metro cerrará estas estaciones por el evento ¡Toma precauciones!