TAMAULIPAS

Playa Miramar libre de contagios de coronavirus

Autoridades aseguran que hace 20 meses han logrado controlar los brotes

NACIONAL

·
"Llevamos 20 meses en la cuestión de esta enfermedad y lamentablemente todavía no aprendemos a convivir con ella".Créditos: Especial

La playa Miramar, destino turístico más importante de Tamaulipas, desde hace 20 meses se ha logrado mantener sin brotes de Covid-19, informó la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, durante  la instalación del comité municipal de salud en Madero.

Explicó que una  tarea primordial en estos momentos para el comité, es lograr transmitir a las familias maderenses que la prevención es el único camino que queda para cortar las transmisiones que esta enfermedad  que ha causado la muerte de más de seis mil personas en Tamaulipas.

"Llevamos 20 meses en la cuestión de esta enfermedad y lamentablemente todavía no aprendemos a convivir con ella, ya no es posible seguir sacrificando la economía como lo hemos hecho, poniendo como prioridad a la salud antes que la economía", declaró la funcionaria estatal.

Detalló que después de 20 meses la economía está seriamente resentida, además ha sido un reto el tema de la pandemia en Ciudad Madero por ser el principal destino turístico de Tamaulipas, a la que han llegado miles de personas.

"El principal destino es la playa y no hemos tenido un solo brote desde agosto del año pasado cuando se abrieron las playas y lo hicimos de manera en conjunto. Pudimos mantener a Madero sin brote de Covid desde el año pasado", finalizó Molina Gamboa.

alg

Sigue leyendo 

Cuajimalpa rehabilita panteón con motivo del Día de Muertos

Quintana Roo está entre las tres entidades con mayor vacunación: Carlos Joaquín

Reportan desaparición de joven deportista; despliegan movilización de búsqueda