TLALNEPANTLA

Muy grave el chofer al que dispararon en la cabeza en Tlalnepantla: si sobrevive tendrá daños en todo el cerebro

La cuñada del conductor de la unidad declaró que será hasta dentro de tes días cuando los médicos conozcan las secuelas que la herida ha dejado en José Manuel Ríos Solís

NACIONAL

·
Imagen del agresor de José Manuel Ríos Solís, quien fue baleado durante un asalto a la unidad que conducía en Tlalnepantla, Estado de México. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Esta tarde, los familiares del José Manuel Ríos Solís, el chofer baleado esta semana durante un asalto a la unidad que conducía en Tlalnepantla, Estado de México, solicitaron la ayuda de la ciudadanía para poder encontrar diez donadores de cualquier tipo de sangre, ya que su estado continúa muy grave, esto lo dieron a conocer después de dar recibir el más reciente parte médico del paciente.

La familia del conductor pidió la solidaridad de las personas que puedan de preferencia acudir al Hospital de Traumatología en Lomas Verdes, para que de esta forma logren tramitar el documento que acredita que han cumplido con este requisito. En el informe médico se dio a conocer que José Manuel Ríos Solís requiere con urgencia de transfusiones de sangre debido al delicado estado de salud en el que se encuentra en estos momentos.

Nancy de la Luz, cuñada del chofer de 48 años de edad, declaró en entrevista que los médicos le informaron esta mañana que su familiar se encuentra muy grave: "Me dicen que esperan 72 horas, en lo que se le baja la sedación, para ver qué reacción tiene él. De hecho me dicen que sí son muchas secuelas, que sí va a estar muy difícil que él quede bien", aseguró el familiar.

Detienen a segundo asaltante implicado en el asalto 

De acuerdo con la declaración de la cuñada del conductor, sería hasta dentro de tres días cuando los médicos conozcan las secuelas que la herida ha dejado en José Manuel Ríos Solís: "El día martes ya sabremos bien su diagnóstico y qué tiempo lo sedarán, para ver qué tipo de secuelas y si ellos pueden ayudarnos con algún medicamento, terapia o algo, para que él salga mejor", destacó Nancy de la Luz.

Debido al impacto de la bala el conductor tiene el cráneo destrozado, motivo por el cual se encuentra muy delicado: "Lo más lastimado que tiene es el cerebro, el que manda las señales al cuerpo, y si está lastimado el cerebro, está lastimado todo," refirió la cuñada de José Manuel Ríos Solís. Para apoyar a los familiares del conductor, los interesados pueden acudir de manera presencial al Hospital de Traumatología en Lomas Verdes.

La tarde de este viernes se informó que el presunto agresor, el hombre que accionó el arma contra el chofer de la unidad, Jorge David "N" fue detenido la noche de ayer: “La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla colaboró con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ubicar al probable responsable de lesionar a un conductor de transporte público en el fraccionamiento San Rafael el 26 de octubre.“, informaron autoridades locales.

SEGUIR LEYENDO:

Tlalnepantla: ya agarraron al ladrón que disparó en la cabeza al chofer de la combi

Asaltante que disparó a conductor de transporte público en Edomex podría ser detenido este día: Fiscal