EDOMEX

Asaltante que disparó a conductor de transporte público en Edomex podría ser detenido este día: Fiscal

Alejandro Gómez Sánchez señaló que se está investigando si el presunto asaltante, ha participado en otros delitos

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El asaltante que le disparó al chófer de la unidad de transporte público en Tlalnepantla, durante el robo ocurrido el martes pasado, está plenamente identificado y en el transcurso del día podría ser detenido, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario destacó que se ha avanzado en la investigación; y destacó que cuando este tipo de delitos se replican en las redes sociales, causan alarma; pero también han permitido la identificación del delincuente, gracias a la colaboración de ciudadanos solidarios.

Entrevistado después de una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Gómez Sánchez señaló que se está investigando si el presunto asaltante, ha participado en otros delitos, lo cual, “seguramente ocurrió” e hizo un llamado a los ciudadanos para acercarse a la Fiscalía Mexiquense a presentar la denuncia correspondiente en caso de que hayan sido víctimas del presunto atacante del conductor de la combi, en el pasado.

Conmoción en Tlalnepantla: así fue el momento en que le disparan a sangre fría al chofer de una combi durante un asalto

“Estamos por solicitar la orden de aprehensión una vez integrada la carpeta de investigación correspondiente. Desde luego, estamos seguros que este sujeto no solamente ha cometido este crimen, sino que tiene varios asaltos más que vamos a tratar de identificar”.

“Hago un llamado a la ciudadanía que se acerque nos nosotros, que lo identifique, que si fue víctima de este sujeto haga la acusación e imputación correspondiente; porque de esa manera no solamente va a ser un delito el que le podamos atribuir, sino toda la cadena delictiva que seguramente tiene atrás y obtener consecuentemente sanciones condenatorias que permitan una sanción ejemplar”.

El fiscal mexiquense señaló que lamentablemente el conductor sigue hospitalizado en situación delicada; pero que las autoridades están pendientes de su avance y apoyando a sus familiares.

Sigue leyendo:

CDMX: Así operan los “montachoques” en la colonia Roma | VIDEO

Robo en la Venustiano Carranza; ladrones obligan a tirarse al piso y se llevan sus maletas | VIDEO

Chofer de combi de la México-Pachuca se viste de héroe y evita asalto pese a que le dispararon: VIDEO