ESTADO DE MÉXICO

Tlalnepantla: ya agarraron al ladrón que disparó en la cabeza al chofer de la combi

Dos asaltantes, vestidos como obreros, hicieron la parada y sin esperar más procedieron a amedrentar a los pasajeros, momentos después dispararon contra el chofer.

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre. Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

Jorge David, presuntamente responsable de balear al conductor de la ruta 79 durante un asalto, fue detenido la noche de ayer, de acuerdo con las autoridades del Estado de México. “La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla colaboró con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ubicar al probable responsable de lesionar a un conductor de transporte público en el fraccionamiento San Rafael el 26 de octubre.“, informaron autoridades locales.

Aunque la detención no ha sido oficializada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, uniformados de Tlalnepantla informaron en comunicado que “como parte de las acciones coordinadas que realizan los gobiernos municipal y estatal para combatir la delincuencia, la CGSP brindó su apoyo a la fiscalía estatal desde el día de los hechos, donde un hombre de 48 años resultó con una lesión por arma de fuego en la cabeza”. 

¿Qué es lo que ocurrió?

El pasado 26 de octubre, dos asaltantes, vestidos como obreros asaltaron a los pasajeros de una combi, pero uno de los criminales  se fue contra el conductor, quien en un momento dado, le disparó a sangre fría. Acto seguido, huyó de la escena.

De acuerdo con la videocámara de vigilancia, los hechos ocurrieron en la Ruta 79 a las 05:37 horas de este martes 26 de octubre. Aunque la primera información que se difundió respecto al crimen señalaba que el conductor había muerto, hasta el momento se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado. 

Posteriormente, las autoridades dieron seguimiento a los posibles involucrados gracias a las cámaras de la unidad, por lo que los uniformados estatales detuvieron a Jorge David "N", quien presuntamente accionó el arma de fuego contra el conductor, indicaron. De acuerdo con lo difundido por las autoridades locales, el detenido trabajaba en la dirección de Servicios Públicos de Tlalnepantla, hasta el pasado mes de mayo en que fue despedido, presuntamente por robar materiales.

SIGUE LEYENDO...

Desalojo en Insurgentes termina en balacera; vandalizan la estación La Joya del Metrobús CDMX

msb