TLALNEPANTLA

Conmoción en Tlalnepantla: así fue el momento en que le disparan a sangre fría al chofer de una combi durante un asalto

Los delincuentes se hicieron pasar como obreros para perpetrar el atraco en el Estado de México

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en la Ruta 79 a las 05:37 horas (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Durante años, la inseguridad en el transporte público de México se ha convertido en un verdadero cáncer que ha afectado la vida cotidiana de las personas y de los choferes. Ahora, se viralizó una vez más un atraco en una de las llamadas combis que circulan en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Dos asaltantes, vestidos como obreros, hicieron la parada y sin esperar más procedieron a amedrentar a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias: "celulares y carteras". Uno de ellos se fue contra el conductor, quien en un momento dado, le disparó a sangre fría. 

"Cámara, cámara ya vieron, al chile", gritó su cómplice para darles a entender a los usuarios que no bromeaban. Acto seguido, huyó de la escena ante la mirada de impotencia de todos. Tras lamentarse, se asomaron para ver al operador de la unidad y le preguntaron que si estaba bien, pero al encontrarlo herido de inmediato se alarmaron y llamaron a los servicios de emergencia.

Una de las mujeres que viajaba en la parte trasera suplicó ayuda entre lágrimas: "háblenle a la Cruz Roja, por favor. Se está muriendo, háblenle a la Cruz Roja". Todos, fuera de la unidad, esperaron a que la ambulancia llegara.

Como resultado de la acción, los compañeros del chofer bloquearon las avenidas Alfredo del Mazo, Santa Cecilia y San Rafael cerca de una hora para exigirle a las autoridades mayor seguridad ante la ola de asaltos a las unidades. 

De acuerdo con la videocámara de vigilancia, los hechos ocurrieron en la Ruta 79 a las 05:37 horas de este martes 26 de octubre. Aunque la primera información que se difundió respecto al crimen señalaba que el conductor había muerto, hasta el momento se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado.  

¿Por qué le dispararon al chofer?

Así como se han consumado asaltos en el transporte público, también han resultado frustrados e incluso, los maleantes terminan linchados por los propios pasajeros, quienes están cansados de que les quiten el fruto de su esfuerzo en el trabajo. A esto se han sumado las pericias de algunos choferes, que han logrado escapar de las garras del hampa. 

Hace unos días se dio a conocer que el conductor de una de las combis que circulan por la carretera México-Pachuca logró evitar que un maleante despojara a todos los pasajeros de sus objetos de valor a pesar de que iba armado y hasta le soltó un tiro. Sin pensarlo dos veces, pisó el acelerador y dejar atrás al hampón que se hizo pasar por vendedor de dulces. 

SIGUE LEYENDO: 

CDMX: Trasladan en helicóptero al hospital a un hombre que sufrió un infarto

Propone Morena en el congreso de la CDMX, ley contra abuso sexual infantil cibernético