CDMX

CDMX: Trasladan en helicóptero al hospital a un hombre que sufrió un infarto

Un hombre de 57 años fue trasladado del Hospital General Balbuena al Instituto Nacional de Cardiología a bordo de un helicóptero Cóndor de la SSC

NACIONAL

·
El hombre tiene 57 años de edad (Foto: SSC)Créditos: SSC

Un hombre de 57 años que sufrió un infarto al miocardio fue trasladado en un helicóptero de los Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para su atención en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. 

El hombre presentó un infarto agudo al miocardio en evolución y emergencia hipertensiva. Derivado del reporte médico, los operadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitaron el apoyo de un helicóptero ambulancia de los Cóndores, para arribar al helipuerto del Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria pertinente con el fin de mantener estabilizado al hombre, en tanto arribaban al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Los Cóndores de la SSC, son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

Detienen a un hombre tras robo a transeúnte 

Un hombre fue detenido en calles de la colonia Anáhuac tras despojar de sus pertenencias a un joven de 29 años. La víctima indicó a los oficiales que el sujeto lo amedrentó y le quitó sus pertenencias, mismo que huyó a bordo de una grúa color gris, con placas de circulación del Estado de México.

Los agentes realizaron un operativo de búsqueda y localización, con apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente y calles adelante lo ubicaron, por lo que le dieron alcance.

Los uniformados solicitaron al conductor que descendiera para realizar una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un teléfono celular, propiedad del afectado.

Al ser identificado por el denunciante, el hombre de 56 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley para después ser trasladado, junto con lo recuperado y la grúa asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

SEGUIR LEYENDO:

Continúa la entrega de la tarjeta “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar"

Venustiano Carranza produce 15 mil flores de cempasúchil para festividad de Día de muertos

Panistas de CDMX piden 10% más de recursos para la salud