CDMX

Desalojo en Insurgentes termina en balacera; vandalizan la estación La Joya del Metrobús CDMX

La estación del Metrobús fue cerrada debido a las afectaciones que dejó el enfrentamiento

NACIONAL

·
La circulación en Insurgentes se vio afectada. Foto: TW @fran_morenog84Créditos: TW @fran_morenog84

La mañana de este viernes 29 de octubre se realizó el desalojo de un predio sobre avenida Insurgentes, la cual terminó en una balacera y daños en la estación La Joya, de la Línea 1 del Metrobús CDMX, razón por la que se encuentra afectada la vialidad y se pide tomar precauciones. 

Los hechos ocurrieron en Insurgentes y San Marcos, colonia Tlalcoligía, alcaldía Tlalpan, justo frente a la estación La Joya del Metrobús. Elementos de la SSC de la Ciudad de México se enfrentaron contra las personas desalojadas, quienes se oponían a dejar el lugar. 

En videos que ya circulan en las redes sociales, se puede escuchar las detonaciones de un arma de fuego, mientras se observa como granaderos resguardan el predio. 

Vandalizan estación La Joya 

En otro clip, se puede ver como quedó vandalizada la estación La Joya del Metrobús, la cual tuvo que ser cerrada a los usuarios por las afectaciones, ya que algunos de los vidrios terminaron rotos y los restos regados sobre la carpeta asfáltica del carril confinado al transporte público. 

Al momento, se reporta que la balacera ya ha terminado, pero en en lugar permanecen tirados sobre la vía una gran cantidad de piedras y vidrios, por lo que se pide tomar precaución al circular por Insurgentes Sur. 

Información en proceso...