Rodrigo Gurza Cárdenas, representante legal del patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) indicó que por el momento mantendrán el control de la casa de estudios, pues aún hay una investigación en proceso y será hasta la semana siguiente cuando se dé a conocer el resolutivo definitivo.
En primer lugar, la resolución, hay que aclarar que es una suspensión provisional, van 14 veces que se difiere la audiencia para determinar el asunto de fondos sobre la situación definitiva.
En entrevista con Jesús Martin Mendoza para Heraldo Radio, Gurza Cardenas indicó que tienen datos sobre lavado de dinero y corrupción por parte de miembros de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), así como exdirectivos de la Udlap.
Lavado de dinero, desvíos de recursos, fraudes, comparar facturas, gastarse el dinero de las colegiaturas de los alumnos.
Acotó que tienen evidencias de los delitos que menciona, pues de lo contrario un juez no hubiera liberado las ordenes de aprehensión", pero Gurza Cárdenas aseguró que se han fugado del país.
Rodrigo Gurza Cárdenas indicó que no han sido notificados de la orden de suspensión entrega de las instalaciones, pero recalcó que será hasta la siguiente semana cuando se dé la resolución definitiva.
Hay varios recursos pendientes de resolverse, entre ellos, audiencia incidental, la suspensión que además esta suspensión se dio por un secretario de manera ilegal.
dhfm
Seguir leyendo:
Disputa por el control de la UDLAP aumenta
Caso de UDLAP continúa sin sentencia definitiva
Testigo aporta información a la FGR que inculpa a la Familia Jenkins en el desfalco de la UDLAP