REPORTE VIAL

Camión choca en la México-Toluca y colapsa paso a la CDMX, alternativas viales

El vehículo de carga pesada quedó totalmente atravesado en la transitada vialidad, afortunadamente, no se reportan daños de consideración

NACIONAL

·
Equipos de emergencia ya trabajan para retirar el vehículo accidentado. Foto: Especial

Durante las primeras horas de este miércoles 27 de octubre se registró un choque en la autopista México-Toluca a la altura del kilómetro 14 con dirección a la Ciudad de México en el que un vehículo de carga pesada estuvo involucrado y quedó obstruyendo en su totalidad el puente que desemboca en avenida Paseo de la Reforma en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que la circulación en la zona se encuentra colapsada.

De acuerdo con los reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), el siniestro ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este miércoles 27 de octubre cuando el operador del vehículo perteneciente a la fábrica de jabón “La Corona” perdió el control de su unidad y se subió al muro de contención del puente que desemboca en avenida Paseo de la Reforma quedando totalmente atravesado obstruyendo en su totalidad el paso vehicular en este acceso.

De momento, se desconocen cuáles fueron los motivos por los que el operador perdió el control de la pesada unidad, sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para resguardar la zona y esperar el arribo de la aseguradora del camión y de los servicios de emergencia, quienes ya laboran en el lugar para retirar el camión y liberar la transitada vía lo más pronto posible. 

Hasta ahora, se desconoce cuál es la situación jurídica del operador del vehículo de carga pesada, cuya identidad se desconoce. Afortunadamente, este siniestro no dejó personas heridas y tampoco hubo otros vehículos involucrados, no obstante, solo se registraron afectaciones a la transitada vialidad.

Como se mencionó antes, diversos equipos de emergencia ya laboran en la zona, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan extremar precauciones al transitar por la zona para evitar nuevos percances vehiculares que compliquen aún más el tráfico.

Alternativas viales

El puente vehicular que desemboca directamente en Paseo de la Reforma se encuentra totalmente cerrado a la circulación, sin embargo, los conductores pueden continuar por la carretera México-Marquesa para reincorporarse a avenida Paseo de la Reforma a la altura del kilómetro 15 o si lo prefieren pueden continuar sobre avenida Constituyentes si se dirigen hacia otra zona de la Ciudad de México.

Otra de las alternativas para evitar la carga vehicular que dejó el choque del camión de carga pesada es tomar cualquiera de las salidas hacía Vasco de Quiroga para circular por esta vialidad que es una buena alternativa para quienes se dirijan a la zona de Tacubaya y San Pedro de los Pinos.

Se reitera que los servicios de emergencia ya laboran en el lugar del siniestro para liberar la vialidad y se espera que dichos trabajos duran alrededor de una hora antes de que puedan reabrir la circulación con normalidad.

SIGUE LEYENDO: 

CDMX: Así operan los “montachoques” en la colonia Roma | VIDEO

Tragedia: dos NIÑOS mueren en una CARRERA de autos en Texas; así fue el CHOQUE