La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el objetivo de incrementar 22 mil 674 megawatts, por lo que desarrolló el Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2025-2030.
Este proyecto considera ampliar y modernizar las Redes Generales de Distribución, con el propósito de mantenerlas en condiciones de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad.
“Hay mucho que hacer para mantener lo que ya existe, tecnológicamente traerlo a este tiempo y ampliar las capacidades; es un reto muy interesante y complejo, pero estamos preparados”, apuntó Héctor López Villarreal, coordinador corporativo de operaciones de la CFE, en entrevista para Las Noticias, con Alejandro Cacho, en Heraldo TV.
El funcionario señaló que para este proceso se estima una inversión de 22 mil 377 millones de dólares.
Subrayó que se tienen “59 proyectos en marcha y 65 en espera” que deberán concluir de acuerdo con un cronograma y se dijo seguro de que “alcanzaremos los objetivos”.
Héctor López Villarreal apuntó que la Central de Ciclo Combinado de Salamanca “está dando un resultado impresionante por la calidad de la unidad que compramos, pero ahora pensamos reforzar el centro y el norte del país, donde estamos instalando unidades nuevas”.
Especificó que la producción y distribución debe atender tanto “la parte doméstica como la industrial, porque es importante suministrar a todos los usuarios de la red.
PAL