NIÑO

Niño de 10 años se quitó la vida en Ticul; se desconocen las causas

El padre del menor fue el que encontró el cuerpo sin vida en una de las habitaciones de la casa familiar, hecho que conmocionó a la sociedad yucateca.

NACIONAL

·
Suicidio en municipio de Yucatán.Suicidio en municipio de Yucatán. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un niño de apenas 10 años de edad se suicidó ayer en su vivienda en el municipio de Ticul, hecho que ha impactado a la sociedad yucateca.

El padre del menor fue el que encontró el cuerpo sin vida en una de las habitaciones de la casa familiar, tras llegar de trabajar en la parcela. 

A la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Los Maestros en Ticul, arribaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, pero sólo para constatar que el niño de 10 años estaba muerto.

Se desconocen las razones por las cuales el infante tomó la fatal decisión, pero sin duda este caso generó conmoción en el mencionado municipio del sur de Yucatán.

Cabe recordar que de acuerdo con información recabada en notas periodísticas de medios de comunicación locales, en este 2021 han ocurrido más de 200 suicidios en la entidad.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el 2020 la tasa de fallecimientos por suicidio fue de 10.2 por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a Yucatán en el tercer lugar nacional con una cifra alarmante de 69.23 por ciento.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

SIGUE LEYENDO

Turista británico viaja a Cancún para suicidarse, se lanzó desde un puente peatonal

Edomex: Hombre se quita la vida tras degollar a su esposa e hija por tener Covid-19