CDMX

CDMX: Policías salvan a joven que intentó aventarse hacia la avenida

El suceso ocurrió afuera de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
El joven fue auxiliado por elementos de seguridad de la capital (Foto: Twitter)Créditos: Twitter

Una elemento de la Policía Auxiliar, identificada como Cecilia Martínez, evitó que un sujeto de 27 años se arrojara hacia la avenida para quitarse la vida en las inmediaciones de la estación Emita de la Línea 12 del Metro. El hecho ocurrió el pasado miércoles 20 de octubre.

Cabe destacar que este elemento no cuenta con el año cumplido dentro de la corporación. Sin embargo, gracias a su profesionalismo pudo evitar que una persona perdiera la vida, cumpliendo con el deber de las fuerzas del orden que están diseñadas para ayudar a la ciudadanía.

Joven discutía sobre quitarse la vida

Cecilia relató que se encontraba abandonando la estación Ermita en CDMX cuando se dio cuenta de que tres sujetos discutían y forcejeaban entre ellos, decidió acercarse solo para darse cuenta que uno de ellos intentaba acabar con su vida por lo que quería arrojarse a la avenida de alta circulación.

Para evitar una tragedia, la oficial procedió con el manejo de la crisis, herramienta que fue adquirida durante sus estudios policiacos. Gracias a esta técnica logró persuadir al sujeto de no quitarse la vida.

En tiempos recientes, autoridades han frustrado intentos de suicidio en CDMX (Foto: @oharfuch)

Cecilia Martínez quedó satisfecha con su labor

Cecilia Martínez, de 35 años, señaló que fueron minutos de verdadera angustia, pero el no perder la paciencia dio como fruto una satisfacción al saber que pudo asistir al joven de la mejor manera. De acuerdo con MILENIO, la policía se mostró orgullosa de salvar esta vida.

La policía se mantiene con el objetivo claro de ayudar a la ciudadanía en todo momento. Espera que con estas acciones pueda inspirar a su familia, en especial a sus hijos, a pesar de que su tiempo dentro de la institución capitalina.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum revela por qué no invita a los alcaldes a sus eventos

Grupo Carso informa sobre Línea 12 del Metro

CDMX entregará proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro a CICSA la próxima semana