CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum revela por qué no invita a los alcaldes a sus eventos

La mandataria capitalina aseguró que cuando haga el recorrido por las Alcaldías "vamos a invitar a todos los Alcaldes"

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum.La jefa de gobierno aseguró que no se trata de ningún desprecio o disputa política. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ante la polémica generada luego del reclamo de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó los motivos por los que no ha invitado a alcaldes y alcaldesas a sus eventos.

La mandataria capitalina informó que, como parte de la entrega de tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, el Gobierno local y la Secretaría de Educación Pública tienen un acuerdo.

A ningún alcalde, alcaldesa, se le está invitando al programa de entrega de tarjetas en las escuelas, esos son los eventos que hemos estado realizando, entonces no es que sea un evento público, claro que cuando hagamos el recorrido por las alcaldías vamos a invitar a todos los alcaldes.

“Pero además no van de ninguna de las 16 alcaldías, ni alcaldes de Morena ni de otro partido político, es un evento directo del Gobierno de la Ciudad con la Secretaría de Educación Pública, en donde nos están permitiendo explicar el programa y entregar las tarjetas”, explicó la titular del Ejecutivo local, en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina ha visitado escuelas en las Alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, demarcaciones gobernadas por la oposición, donde ninguna alcaldesa o alcalde ha estado presente.

Incluso, ayer la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, manifestó su inconformidad por no ser invitada para el evento de hoy, en la escuela primaria Zimbabwe.

También acudió a una secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde gobierna Morena, pero tampoco hizo acto de presencia el Edil Francisco Chíguil.

Sin embargo, también se han realizado actos que no tienen relación con el programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”.

El 10 de octubre se llevó a cabo una Jornada de Trabajo en el Bosque de Chapultepec, que inició con la inauguración del Parque Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y no fue invitado el alcalde Mauricio Tabe.

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, que preside Andrés Atayde, calificó estos actos como una descortesía.

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum acuerda recibir a vecinos de Lomas de la Era para reubicar Banco del Bienestar

Claudia Sheinbaum: Jamás nos vamos a arrepentir de invertir en educación