CDMX

Claudia Sheinbaum descarta debatir con los señalados por la construcción de la Línea 12 del Metro

La líder local aseguró que el caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia, la cual tiene autonomía

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno aseguró que no entrará en controversias respecto al temaCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no va a entrar en debate por los señalamientos que hicieron los señalados por el colapso de la Línea 12.

"No voy a entrar en ese debate, no voy a entrar en ese debate, es un debate en el que quieren que entremos y no voy a entrar en ese debate. La Fiscalía tiene su papel, tiene su trabajo, confío en la fiscal Ernestina Godoy. Y nosotros tenemos el nuestro y el nuestro tiene que ver con rehabilitarla", afirmó en entrevista con los medios de comunicación.

Ayer, el abogado Gabriel Regino, quien representa a a funcionarios y ex funcionarios señalados por el colapso de la Línea 12, dio una conferencia.

En ésta explicó que va a denunciar a personas como el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, o el extitular del Metro, Jorge Gaviño. La mandataria capitalina reiteró que no van a politizar este tema.

Metro CDMX: ¿Cuántos usuarios se verían afectados por el posible paro de actividades?

La fiscal tiene la función de aportar pruebas en el caso

"A nosotros nos interesa la justicia, la verdad, la atención a las víctimas, por encima de todo. Y ahí es un peritaje técnico que se elaboró y nosotros jamás vamos a politizar este asunto y la Fiscal tampoco, tenemos confianza en ella y es lo que se desarrolle", dijo.

También ayer, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que, en seguimiento a la investigación con motivo del colapso ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se solicitó audiencia inicial ante un juez de control, para formular imputaciones en contra de 10 personas, tanto físicas como morales, estas últimas a través de sus representaciones legales.

Paro de gaseros y en el Metro ¿Qué es lo que piden los trabajadores?

"Como lo señalamos en su momento y de acuerdo a lo que establece la Ley, particularmente el Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas imputadas, en contra de quienes no se solicitó orden de aprehensión, y sus defensas, podrán tener acceso a los actos de investigación al ser citadas para comparecer en esa calidad.

"En ese sentido, esta Fiscalía corrió traslado, es decir, que hizo de conocimiento, a las defensas acreditadas ante el agente del Ministerio Público para lo conducente con relación a la audiencia fijada por la autoridad judicial para el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas", explicó.

Sigue leyendo: 

Paro de labores en el Metro dependerá de la disposición de las autoridades: Fernando Espino

¡Milagro, milagro! Presunto "discapacitado" se pone de pie y abandona el Metro: VIDEO VIRAL

Paradero Pantitlán: Alternativas por el cierre de ocho andenes; aquí podrás tomar tu combi