INSEGURIDAD CDMX

Policía dispara a ladrón durante asalto a vehículo en Iztacalco | VIDEO

El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·
El agente detuvo al asaltante (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla.

Un ladrón terminó con una herida de bala en una de sus piernas de después de que un agente policiaco frustró su intento de robo a una pareja que viajaba un carro color azul en la alcaldía Iztacalco. El asaltante abordó a la pareja en el momento en que su vehículo se detuvo en una calle para despojarlos de sus teléfonos móviles.

En las imágenes registradas por cámaras de seguridad se puede ver a una persona con casco de motociclista se acerca al vehículo azul, que circulaba en las calles de la colonia Gabriel Ramos Millán. El delincuente portaba un arma de fuego en una de sus manos al momento del asalto.

Le disparó a las piernas para evitar que huyera

Una vez junto al automovilista, el sujeto pidió sus pertenencias a los tripulantes, mientras los amenazaba con la pistola. Después de algunos segundos, el ladrón se alejó del vehículo, pero un elemento de policía lo sorprendió para evitar que huyera. El elemento de seguridad detonó su arma de fuego en contra de una de las piernas del asaltante, dejándolo inmóvil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que estos elementos de seguridad se encontraban realizando patrullajes de vigilancia por lo que fueron alertados sobre un potencial robo en las calles Oriente 102 y Sur 181.

El ladrón es custodiado en el hospital

La rápida participación del policía permitió que el asaltante resultara con una herida en la pierna derecha. La dependencia capitalina afirmó que al sujeto se le aseguro una réplica de arma de fuego así como dos teléfonos celulares por lo que fue detenido y trasladado a un hospital para su revisión, pero custodiado por elementos de seguridad.

"En una acción inmediata y con el fin de preservar la seguridad de las personas, el oficial neutralizó al sujeto, quién resultó con dos lesiones en la pierna derecha(...)Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial", detalló la SSC en el comunicado.

 

Sigue leyendo:

Indignante: ladrón cachetea a mujer durante asalto a combi en Edomex | VIDEO

Puebla: Captan a niña robando una bicicleta en Tehuacán | VIDEO

Oaxaca: Así asaltaron dos hombres a una mujer en tienda de abarrotes | VIDEO