ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO

"Siempre se anda reclutando gente": 'Ladrón' explica cuánto se gana por asaltar microbuses | VIDEO VIRAL

El presunto asaltante mencionó que son dos los puestos que el "interesado" puede ocupar

NACIONAL

·
El joven explicó que en un día atracan de dos a tres microbuses. (Foto: Captura de pantalla | Cuartoscuro)Créditos: Captura de pantalla | Cuartoscuro

Las redes sociales han sido el escaparate perfecto para que las personas manifiesten todo lo que piensan y sienten, al grado de que algunos se conviertan en lo que hoy llamamos influencers. Sin embargo, existen otros que sólo adquieren algunos minutos de fama por sus ocurrencias o por revelar cosas impactantes

Es el caso del usuario de TikTok osvaldorodriguez958, un presunto asaltante que se atrevió a explicarle a uno de sus contactos cómo es el modus operandi de los asaltos en el transporte público. Aunque no reveló la región, se presume que es en la Ciudad de México, donde este tipo de actos delictivos son el dolor de cabeza de los ciudadanos y autoridades.

En este caso, le preguntaron si en su grupo tienen "vacantes". Esto fue suficiente para que el joven hiciera gala de sus conocimientos en la materia y diera detalles desde cómo se trabaja, horarios y cuánto se percibe por día. Incluso, le habló de dos puestos, donde las ganancias son distintas.

TE PUEDE INTERESAR: Ladrón golpea a pasajeros durante el asalto de una combi en Naucalpan | VIDEO

El usuario osvaldorodriguez958 explicó la manera de operar. Foto: Captura de pantalla

"Siempre se anda reclutando gente"

Como si se tratara de un empleo convencional, el tiktoker explicó que siempre van a necesitar gente. En este caso, mencionó que se divide en dos puestos: como chofer o como asaltante directo

"Mira, así está el bisne. Depende de qué seas. Pones carro, namás nos sigues, nos subimos dos a la micro. Vas atrás de nosotros tú, si es taxi mejor. Se hace la machaca, padre. Se avienta el terror, nos bajamos en put@%&, nos subimos al taxi y te das a la fuga, padre", mencionó. 

TE PUEDE INTERESAR: Intentó asaltar a su maestra, pero ella lo reconoció | VIDEO VIRAL

El hombre relató en TikTok que su "jornada" se compone de dos a tres atracos al día de las 6 a las 8 o 9 de la noche. Mencionó que como producto de un sólo día de ganancias, el chofer se lleva como mínimo 2 mil pesos. Sin embargo, si se la "avienta igual que ellos", el botín se reparte por igual. 

"Todo se pone en una mesa. Teléfonos, partes iguales. Que si hay uno mejor que otro se te da un billete más, yo me quedo el teléfono 'ahí te va un mil más, un mil quinientos más'. Te andas armando mínimo, qué te gusta, ya por muy jodido unos 3 mil varitos, padre, diarios".

TE PUEDE INTERESAR: Le disparan por resistirse a robo en la CDMX; le quitaron el celular y 300 pesos

Navidad es su "agosto"

Tras explicar todos los "beneficios" que dejan sus fechorías, no dejó de mencionar una de las épocas más importantes para los trabajadores en términos económicos: Navidad, que es cuando hay más dinero a causa de los aguinaldos. En este caso, mencionó que el escenario son los tianguis donde arrasan hasta con los juguetes "bien recio".